RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Inserción del patrimonio cultural de Asturias en el curriculum escolar : la pedagogía etnomusical como innovación

Autor(es) y otros:
Álvarez Acero, María TeresaAutoridad Uniovi
Director(es):
Calaf Masachs, María del RoserAutoridad Uniovi; López Álvarez, JoaquínAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Ciencias de la Educación, Departamento deAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
2009-09-17
Resumen:

Esta tesis doctoral presenta un proyecto de innovación e investigación educativa llevado a cabo en Asturias. Su finalidad ha consistido en profundizar en la comprensión del patrimonio etnomusicológico como una herramienta de aprendizaje en el área de la educación artística (para la educación musical) en la enseñanza primaria y secundaria obligatoria. La investigación describe, por una parte, la intervención educativa, busca referentes teóricos para contextualizar y comprender, y por otra, aplica una metodología cuantitativa en la parte evaluación de la investigación. La metodología cualitativa de corte etnográfico se aplica en la construcción de la herramienta pedagógica que es modelo para que los escolares puedan aprender música y danzas a través del patrimonio etnomusicológico así como el resto de conocimientos vinculados a su entorno sociocultural. Los ejes centrales de investigación es un tratamiento interdisciplinar de las materias curriculares y se contempla la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación como instrumentos para investigar, transmitir y disfrutar el patrimonio cultural en los espacios educativos.

Esta tesis doctoral presenta un proyecto de innovación e investigación educativa llevado a cabo en Asturias. Su finalidad ha consistido en profundizar en la comprensión del patrimonio etnomusicológico como una herramienta de aprendizaje en el área de la educación artística (para la educación musical) en la enseñanza primaria y secundaria obligatoria. La investigación describe, por una parte, la intervención educativa, busca referentes teóricos para contextualizar y comprender, y por otra, aplica una metodología cuantitativa en la parte evaluación de la investigación. La metodología cualitativa de corte etnográfico se aplica en la construcción de la herramienta pedagógica que es modelo para que los escolares puedan aprender música y danzas a través del patrimonio etnomusicológico así como el resto de conocimientos vinculados a su entorno sociocultural. Los ejes centrales de investigación es un tratamiento interdisciplinar de las materias curriculares y se contempla la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación como instrumentos para investigar, transmitir y disfrutar el patrimonio cultural en los espacios educativos.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/14597
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=835869
Notas Locales:

Tesis 2009-027

Colecciones
  • Tesis [7669]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image