Modelos basados en la técnica de Bond-Graph para la simulación por ordenador de accidentes de tráfico
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Se plantean modelos de dinámica reticular y colisión entre vehículos basados en la técnica de Bond-Graph. Respecto a los modelos de vehículo, se parte de un modelo bidimensional con tres grados de libertad (longitudinal, transversal y guiñada). Se plantea posteriormente un modelo tridimensional de 18 grados de libertad (6 de la carrocería y tres por cada rueda). El modelo de colisión se plantea inicialmente para el estudio de trayectorias y posiciones finales. Se aplica tanto a modelos bidimensionales como tridimensionales. De la simulación de los modelos con parámetros reales, se comparan los resultados obtenidos para verificar el modelo. A parte, se obtienen valores de esfuerzos, aceleraciones, velocidades y desplazamiento en diversos subsistemas. Se implementa también un modelo de colisión donde, tras una discretización de la carrocería. Se calculan, por las energías del impacto, las deformaciones sufridas por las estructuras de los dos vehículos. El resultado de la tesis son unos algoritmos que, con total flexibilidad, permiten la simulación de accidentes de circulación, con colisión de cualquier tipo entre dos vehículos, usando toda la potencia de cálculo de la técnica Bond-Graph.
Se plantean modelos de dinámica reticular y colisión entre vehículos basados en la técnica de Bond-Graph. Respecto a los modelos de vehículo, se parte de un modelo bidimensional con tres grados de libertad (longitudinal, transversal y guiñada). Se plantea posteriormente un modelo tridimensional de 18 grados de libertad (6 de la carrocería y tres por cada rueda). El modelo de colisión se plantea inicialmente para el estudio de trayectorias y posiciones finales. Se aplica tanto a modelos bidimensionales como tridimensionales. De la simulación de los modelos con parámetros reales, se comparan los resultados obtenidos para verificar el modelo. A parte, se obtienen valores de esfuerzos, aceleraciones, velocidades y desplazamiento en diversos subsistemas. Se implementa también un modelo de colisión donde, tras una discretización de la carrocería. Se calculan, por las energías del impacto, las deformaciones sufridas por las estructuras de los dos vehículos. El resultado de la tesis son unos algoritmos que, con total flexibilidad, permiten la simulación de accidentes de circulación, con colisión de cualquier tipo entre dos vehículos, usando toda la potencia de cálculo de la técnica Bond-Graph.
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Tesis 1996-103
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