RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Estrategias de marketing y de producto en las empresas de alta tecnología : factores condicionantes del resultado de la innovación

Author:
Santos Vijande, María Leticiauntranslated
Director:
Trespalacios Gutiérrez, Juan AntonioUniovi authority
Centro/Departamento/Otros:
Administración de Empresas, Departamento deUniovi authority
Publication date:
1997
Descripción física:
346 p.
Abstract:

Los sectores de alta tecnología gozan de gran preponderancia en las economías de los países desarrollados como impulsores del crecimiento industrial interno y de la competitividad en el contexto internacional. Sin embargo, las condiciones competitivas propias de estos sectores amenazan la supervivencia de las empresas en el largo plazo. Así, las tecnologías evolucionan con gran rapidez, modificando el entorno competitivo y acortando los ciclos de la vida de los productos y mercados. En este contexto, las investigaciones más recientes apuntan a que la orientación al mercado de estas empresas y la consideración, durante el proceso de desarrollo de los factores que condicionan el resultado de las innovaciones -para evitar las altas tasas de fracaso comercial- resultan imprescindibles para competir con éxito. En esta investigación se evalúa el grado de orientación al mercado presente en una muestra de empresas de ámbito nacional, pertenecientes a los sectores de electrónica, componentes electrónicos, telecomunicaciones, farmacia y maquinaria de oficina y proceso de datos, tratando de establecer su repercusión sobre el resultado empresarial global y a nivel de innovación, así como el modo en que son ejecutados los procesos de desarrollo de nuevos productos y los factores que inciden en el resultado de la innovación.

Los sectores de alta tecnología gozan de gran preponderancia en las economías de los países desarrollados como impulsores del crecimiento industrial interno y de la competitividad en el contexto internacional. Sin embargo, las condiciones competitivas propias de estos sectores amenazan la supervivencia de las empresas en el largo plazo. Así, las tecnologías evolucionan con gran rapidez, modificando el entorno competitivo y acortando los ciclos de la vida de los productos y mercados. En este contexto, las investigaciones más recientes apuntan a que la orientación al mercado de estas empresas y la consideración, durante el proceso de desarrollo de los factores que condicionan el resultado de las innovaciones -para evitar las altas tasas de fracaso comercial- resultan imprescindibles para competir con éxito. En esta investigación se evalúa el grado de orientación al mercado presente en una muestra de empresas de ámbito nacional, pertenecientes a los sectores de electrónica, componentes electrónicos, telecomunicaciones, farmacia y maquinaria de oficina y proceso de datos, tratando de establecer su repercusión sobre el resultado empresarial global y a nivel de innovación, así como el modo en que son ejecutados los procesos de desarrollo de nuevos productos y los factores que inciden en el resultado de la innovación.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/14456
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=180639
Notas Locales:

Tesis 1996-111

Collections
  • Tesis [6490]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image