RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Las claves políticas dentro de la evolución del teatro de Caryl Churchill

Autor(es) y otros:
Prado Pérez, José Ramón
Director(es):
Shaw Fairman, Patricia
Centro/Departamento/Otros:
Filología Anglogermánica y Francesa, Departamento deAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
1997
Descripción física:
540 p.
Resumen:

La presente tesis doctoral analiza la obra dramática de la autora británica Caryl Churchill desde sus inicios, en la década de los años sesenta, hasta sus últimas producciones en los años noventa. En ella se acomete una periodización de la obra de la autora reflejando como la evolución de su compromiso político tiene un equivalente en la manera de concebir el teatro. Se analiza la experimentación formal como un elemento que ayuda a la subversión tanto en el plano del entorno social como en el teatro en particular. En conclusión, las diferentes etapas evolutivas tanto en el pensamiento como en la dramaturgia de Caryl Churchill pueden aglutinarse con un nexo de unión que sería el rechazo de las estructuras de poder dominantes y una búsqueda de la igualdad social, como metas de su labor dramática.

La presente tesis doctoral analiza la obra dramática de la autora británica Caryl Churchill desde sus inicios, en la década de los años sesenta, hasta sus últimas producciones en los años noventa. En ella se acomete una periodización de la obra de la autora reflejando como la evolución de su compromiso político tiene un equivalente en la manera de concebir el teatro. Se analiza la experimentación formal como un elemento que ayuda a la subversión tanto en el plano del entorno social como en el teatro en particular. En conclusión, las diferentes etapas evolutivas tanto en el pensamiento como en la dramaturgia de Caryl Churchill pueden aglutinarse con un nexo de unión que sería el rechazo de las estructuras de poder dominantes y una búsqueda de la igualdad social, como metas de su labor dramática.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/14410
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=180588
Notas Locales:

Tesis 1996-135

Colecciones
  • Tesis [7669]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image