RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Mantenimiento predictivo de motores diésel por análisis de mediciones acústicas

Author:
Pistono Favero, JorgeUniovi authority
Director:
Santolaria Morros, CarlosUniovi authority
Centro/Departamento/Otros:
Energía, Departamento deUniovi authority
Publication date:
1995
Abstract:

El estudio presentado versa sobre las emisiones acústicas de los motores diésel, con el objetivo postrero de poder caracterizar el funcionamiento de un motor en función del ruido producido y de llegar a desarrollar un sistema de mantenimiento predictivo basado en medidas sonoras. Para ello se ensayaron diferentes motores en banco de pruebas con variación de las condiciones de operación, en una sala de laboratorio semianecoica, registrándose medidas de intensidad sonora en diversos puntos alrededor del motor. Con ello se podía conocer en cada instante y para cada intervalo de frecuencias (las señales se procesaron con un analizador de intensimetría de filtros digitales de hasta 1/32 de octava) qué partes o elementos del motor eran las generadoras del sonido. La imposición de ciertos daños en las máquinas mostró suficientes desviaciones en el ruido producido como para, en efecto, desarrollar un sistema experto para el mantenimiento predictivo de los motores.

El estudio presentado versa sobre las emisiones acústicas de los motores diésel, con el objetivo postrero de poder caracterizar el funcionamiento de un motor en función del ruido producido y de llegar a desarrollar un sistema de mantenimiento predictivo basado en medidas sonoras. Para ello se ensayaron diferentes motores en banco de pruebas con variación de las condiciones de operación, en una sala de laboratorio semianecoica, registrándose medidas de intensidad sonora en diversos puntos alrededor del motor. Con ello se podía conocer en cada instante y para cada intervalo de frecuencias (las señales se procesaron con un analizador de intensimetría de filtros digitales de hasta 1/32 de octava) qué partes o elementos del motor eran las generadoras del sonido. La imposición de ciertos daños en las máquinas mostró suficientes desviaciones en el ruido producido como para, en efecto, desarrollar un sistema experto para el mantenimiento predictivo de los motores.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/14380
Other identifiers:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=145962
Local Notes:

Tesis 1995-138

Collections
  • Tesis [7077]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image