Sociedad y educación en Zaragoza durante La Restauración (1874-1902)
Autor(es) y otros:
Director(es):
Centro/Departamento/Otros:
Fecha de publicación:
Resumen:
Se analiza la situación educativa en el municipio de Zaragoza en el nivel de la enseñanza primaria caracterizándola a través del estudio de los siguientes indicadores: la sociedad zaragozana de la Restauración, las instituciones de promoción y control educativo, política escolar municipal, la infraestructura de las escuelas, los alumnos, el profesorado, la enseñanza, etc. Se precisan además de manera complementaria la situación de las escuelas normales (masculina y femenina) de la ciudad en el periodo y de las denominadas áreas de educación popular de adultos y educación popular de la mujer.
Se analiza la situación educativa en el municipio de Zaragoza en el nivel de la enseñanza primaria caracterizándola a través del estudio de los siguientes indicadores: la sociedad zaragozana de la Restauración, las instituciones de promoción y control educativo, política escolar municipal, la infraestructura de las escuelas, los alumnos, el profesorado, la enseñanza, etc. Se precisan además de manera complementaria la situación de las escuelas normales (masculina y femenina) de la ciudad en el periodo y de las denominadas áreas de educación popular de adultos y educación popular de la mujer.
Otros identificadores:
Tesis Publicada:
Notas Locales:
Tesis 1988-053/I-III
Colecciones
- Tesis [7606]