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Asimetrías en el comportamiento y en la función cerebral del pinzón cebra (Taeniopygia guttata)

Autor(es) y otros:
Alonso Fernández, Yolanda
Director(es):
Rifá Burrull, HéctorAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Filosofía y Psicología, Departamento de
Fecha de publicación:
1995
Resumen:

La lateralidad en el comportamiento/función cerebral es un fenómeno probablemente muy extendido en la naturaleza, aunque se estudio se ha limitado hasta hace pocos años a la especie humana. A través de técnicas conductuales se buscan asimetrías en diferentes aspectos de la conducta del pinzón cebra (discriminación visual, uso del espacio y comportamiento defensivo). Las pruebas y experimentos están diseñados para descubrir relaciones entre las asimetrías conductuales y posible lateralidad en la función cerebral. Se encuentra lateralidad para actividades complejas y para fases avanzadas del procesamiento de la información. Se discute el carácter de las diferencias entre ambos hemisferios cerebrales durante el desarrollo de estas conductas, prestando especial atención a las similitudes con otras especies y, en general, al carácter evolutivo de la especialización diferencial de ambas mitades del sistema nervioso.

La lateralidad en el comportamiento/función cerebral es un fenómeno probablemente muy extendido en la naturaleza, aunque se estudio se ha limitado hasta hace pocos años a la especie humana. A través de técnicas conductuales se buscan asimetrías en diferentes aspectos de la conducta del pinzón cebra (discriminación visual, uso del espacio y comportamiento defensivo). Las pruebas y experimentos están diseñados para descubrir relaciones entre las asimetrías conductuales y posible lateralidad en la función cerebral. Se encuentra lateralidad para actividades complejas y para fases avanzadas del procesamiento de la información. Se discute el carácter de las diferencias entre ambos hemisferios cerebrales durante el desarrollo de estas conductas, prestando especial atención a las similitudes con otras especies y, en general, al carácter evolutivo de la especialización diferencial de ambas mitades del sistema nervioso.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/14293
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=145644
Notas Locales:

Tesis 1994-006

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