RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Posibilidades y límites en la modificación de la inteligencia mediante el Programa de Enriquecimiento Instrumental

Author:
Ortíz Martínez, María Víctoria
Director:
Pérez Álvarez, MarinoUniovi authority
Centro/Departamento/Otros:
Filosofía y Psicología, Departamento de
Publication date:
1995
Descripción física:
202 p.
Abstract:

El objetivo de la tesis se centra en comprobar la bondad del Programa de Enriquecimiento Instrumental, de Reuven Feuerstein (1980) por ser uno de los programas con más implicaciones de los que se han desarrollado en los últimos años con el propósito de enseñar a pensar y modificar las funciones cognitivas de los sujetos con bajo rendimiento. En una primera parte se presenta el Programa de Enriquecimiento Instrumental, la teoría que lo sustenta y los materiales diseñados para su puesta en práctica. Posteriormente se presentan los datos de la parte experimental. Participaron en la investigación doscientos veintiocho sujetos divididos en tres grupos en función de las puntuaciones obtenidas en test tradicionales. Dos grupos no recibieron ningún tipo de tratamiento al margen de la escolaridad ordinaria y al otro grupo se le aplicó el programa completo de enriquecimiento instrumental, durante dos cursos escolares. Finalmente se discuten los resultados del estudio controlado de los efectos del programa, como método capaz de mejorar las habilidades de los sujetos.

El objetivo de la tesis se centra en comprobar la bondad del Programa de Enriquecimiento Instrumental, de Reuven Feuerstein (1980) por ser uno de los programas con más implicaciones de los que se han desarrollado en los últimos años con el propósito de enseñar a pensar y modificar las funciones cognitivas de los sujetos con bajo rendimiento. En una primera parte se presenta el Programa de Enriquecimiento Instrumental, la teoría que lo sustenta y los materiales diseñados para su puesta en práctica. Posteriormente se presentan los datos de la parte experimental. Participaron en la investigación doscientos veintiocho sujetos divididos en tres grupos en función de las puntuaciones obtenidas en test tradicionales. Dos grupos no recibieron ningún tipo de tratamiento al margen de la escolaridad ordinaria y al otro grupo se le aplicó el programa completo de enriquecimiento instrumental, durante dos cursos escolares. Finalmente se discuten los resultados del estudio controlado de los efectos del programa, como método capaz de mejorar las habilidades de los sujetos.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/14233
Other identifiers:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=145938
Local Notes:

Tesis 1994-119

Collections
  • Tesis [7677]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image