RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

Posibilidades y límites en la modificación de la inteligencia mediante el Programa de Enriquecimiento Instrumental

Autor(es) y otros:
Ortíz Martínez, María Víctoria
Director(es):
Pérez Álvarez, MarinoAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Filosofía y Psicología, Departamento de
Fecha de publicación:
1995
Descripción física:
202 p.
Resumen:

El objetivo de la tesis se centra en comprobar la bondad del Programa de Enriquecimiento Instrumental, de Reuven Feuerstein (1980) por ser uno de los programas con más implicaciones de los que se han desarrollado en los últimos años con el propósito de enseñar a pensar y modificar las funciones cognitivas de los sujetos con bajo rendimiento. En una primera parte se presenta el Programa de Enriquecimiento Instrumental, la teoría que lo sustenta y los materiales diseñados para su puesta en práctica. Posteriormente se presentan los datos de la parte experimental. Participaron en la investigación doscientos veintiocho sujetos divididos en tres grupos en función de las puntuaciones obtenidas en test tradicionales. Dos grupos no recibieron ningún tipo de tratamiento al margen de la escolaridad ordinaria y al otro grupo se le aplicó el programa completo de enriquecimiento instrumental, durante dos cursos escolares. Finalmente se discuten los resultados del estudio controlado de los efectos del programa, como método capaz de mejorar las habilidades de los sujetos.

El objetivo de la tesis se centra en comprobar la bondad del Programa de Enriquecimiento Instrumental, de Reuven Feuerstein (1980) por ser uno de los programas con más implicaciones de los que se han desarrollado en los últimos años con el propósito de enseñar a pensar y modificar las funciones cognitivas de los sujetos con bajo rendimiento. En una primera parte se presenta el Programa de Enriquecimiento Instrumental, la teoría que lo sustenta y los materiales diseñados para su puesta en práctica. Posteriormente se presentan los datos de la parte experimental. Participaron en la investigación doscientos veintiocho sujetos divididos en tres grupos en función de las puntuaciones obtenidas en test tradicionales. Dos grupos no recibieron ningún tipo de tratamiento al margen de la escolaridad ordinaria y al otro grupo se le aplicó el programa completo de enriquecimiento instrumental, durante dos cursos escolares. Finalmente se discuten los resultados del estudio controlado de los efectos del programa, como método capaz de mejorar las habilidades de los sujetos.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/14233
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=145938
Notas Locales:

Tesis 1994-119

Colecciones
  • Tesis [7677]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image