RUO Home

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

View Item 
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
  •   RUO Home
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • View Item
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of RUOCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnAuthor profilesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

RECENTLY ADDED

Last submissions
Repository
How to publish
Resources
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

The use of text structure as a methodological tool to improve the reading comprehension of Spanish students of English at a university level

Author:
Lahuerta Martínez, Ana CristinaUniovi authority
Director:
Otal Campo, José Luis; Ojea López, Ana IsabelUniovi authority
Centro/Departamento/Otros:
Filología Anglogermánica y Francesa, Departamento deUniovi authority
Publication date:
1995
Descripción física:
376 p.
Abstract:

La presente tesis investiga el uso de la estructura textual como un instrumento para facilitar y mejorar la comprensión escrita de estudiantes de inglés de un nivel universitario. Consta de cuatro capítulos. Los tres primeros exponen el estado de la cuestión en la investigación tanto teórica como empírica dentro del campo que aborda esta tesis. El cuarto capítulo expone y desarrolla tres estudios empíricos que abordan el uso de la estructura textual por parte de los lectores y el efecto que tal uso tiene en la comprensión de textos y en la reproducción de información de los mismos. Se aplica, además, el uso de la estructura a una situación pedagógica concreta. Respecto a los resultados obtenidos, los estudios realizados muestran que para explotar la organización retórica de los textos como un recurso que mejore la comprensión, esta explotación debe basarse en hacer a los lectores conscientes y capaces de interpretar los elementos retóricos de los textos. Esta tesis aporta conocimiento sobre el uso de la estructura por parte de los lectores y presenta una manera de explotar esa estructura textual.

La presente tesis investiga el uso de la estructura textual como un instrumento para facilitar y mejorar la comprensión escrita de estudiantes de inglés de un nivel universitario. Consta de cuatro capítulos. Los tres primeros exponen el estado de la cuestión en la investigación tanto teórica como empírica dentro del campo que aborda esta tesis. El cuarto capítulo expone y desarrolla tres estudios empíricos que abordan el uso de la estructura textual por parte de los lectores y el efecto que tal uso tiene en la comprensión de textos y en la reproducción de información de los mismos. Se aplica, además, el uso de la estructura a una situación pedagógica concreta. Respecto a los resultados obtenidos, los estudios realizados muestran que para explotar la organización retórica de los textos como un recurso que mejore la comprensión, esta explotación debe basarse en hacer a los lectores conscientes y capaces de interpretar los elementos retóricos de los textos. Esta tesis aporta conocimiento sobre el uso de la estructura por parte de los lectores y presenta una manera de explotar esa estructura textual.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/14211
Other identifiers:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=145848
Local Notes:

Tesis 1994-072/I-II

Collections
  • Tesis [7675]
Files in this item
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadata
Show full item record
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
The content of the Repository, unless otherwise specified, is protected with a Creative Commons license: Attribution-Non Commercial-No Derivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image