RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

The use of text structure as a methodological tool to improve the reading comprehension of Spanish students of English at a university level

Autor(es) y otros:
Lahuerta Martínez, Ana CristinaAutoridad Uniovi
Director(es):
Otal Campo, José Luis; Ojea López, Ana IsabelAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Filología Anglogermánica y Francesa, Departamento deAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
1995
Descripción física:
376 p.
Resumen:

La presente tesis investiga el uso de la estructura textual como un instrumento para facilitar y mejorar la comprensión escrita de estudiantes de inglés de un nivel universitario. Consta de cuatro capítulos. Los tres primeros exponen el estado de la cuestión en la investigación tanto teórica como empírica dentro del campo que aborda esta tesis. El cuarto capítulo expone y desarrolla tres estudios empíricos que abordan el uso de la estructura textual por parte de los lectores y el efecto que tal uso tiene en la comprensión de textos y en la reproducción de información de los mismos. Se aplica, además, el uso de la estructura a una situación pedagógica concreta. Respecto a los resultados obtenidos, los estudios realizados muestran que para explotar la organización retórica de los textos como un recurso que mejore la comprensión, esta explotación debe basarse en hacer a los lectores conscientes y capaces de interpretar los elementos retóricos de los textos. Esta tesis aporta conocimiento sobre el uso de la estructura por parte de los lectores y presenta una manera de explotar esa estructura textual.

La presente tesis investiga el uso de la estructura textual como un instrumento para facilitar y mejorar la comprensión escrita de estudiantes de inglés de un nivel universitario. Consta de cuatro capítulos. Los tres primeros exponen el estado de la cuestión en la investigación tanto teórica como empírica dentro del campo que aborda esta tesis. El cuarto capítulo expone y desarrolla tres estudios empíricos que abordan el uso de la estructura textual por parte de los lectores y el efecto que tal uso tiene en la comprensión de textos y en la reproducción de información de los mismos. Se aplica, además, el uso de la estructura a una situación pedagógica concreta. Respecto a los resultados obtenidos, los estudios realizados muestran que para explotar la organización retórica de los textos como un recurso que mejore la comprensión, esta explotación debe basarse en hacer a los lectores conscientes y capaces de interpretar los elementos retóricos de los textos. Esta tesis aporta conocimiento sobre el uso de la estructura por parte de los lectores y presenta una manera de explotar esa estructura textual.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/14211
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=145848
Notas Locales:

Tesis 1994-072/I-II

Colecciones
  • Tesis [7677]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image