Mostrar el registro sencillo del ítem

La intervención educativa para el desarrollo de la carrera : análisis de las necesidades de desarrollo para la carrera de los estudiantes al finalizar la Educación Secundaria

dc.contributor.advisorMiguel Díaz, Francisco Mario de 
dc.contributor.authorPereira González, Marisa 
dc.contributor.otherCiencias de la Educación, Departamento de 
dc.date.accessioned2013-04-30T10:51:54Z
dc.date.available2013-04-30T10:51:54Z
dc.date.issued1992
dc.identifier.otherhttps://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=103482
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/14158
dc.description.abstractEl objeto de esta tesis es realizar un análisis de las necesidades de preparación para el trabajo y educación para la carrera de los estudiantes al finalizar la Educación Secundaria en el Sistema Educativo Español (tercero de BUP, último curso de FP II y experimentación de la reforma); se analizan las diferencias existentes en relación al desarrollo de la carrera y las necesidades de educación para la carrera de estos alumnos en función del sexo y tipo de centro en el que cursan los estudios; y explicitar los objetivos educativos que deben priorizarse para responder a estas necesidades evaluadas. Partimos de la presentación y delimitación de la problemática de los jóvenes en relación a su preparación para el trabajo desde diferentes perspectivas, planteamientos y análisis. Presentamos la educación para la carrera como respuesta viable y efectiva a dicha problemática, analizando su origen, concepto, definiciones, objetivos y fundamentación teórica. Luego detallamos los aspectos relacionados con su implementación práctica, los programas de Career Education y su evaluación (instrumentos utilizados y evaluación de los resultados de la C.E.), demostrando así su adecuación y pertinencia como respuesta a tal problemática. La parte empírica de este trabajo se inicia con el diseño de la investigación, se dedica un capítulo al instrumento de evaluación empleado (QEC) y su adaptación y validación para luego presentar e interpretar los resultados para cada uno de los grupos. Finalmente recogemos las conclusiones relativas a la metodología de la investigación, al instrumento de evaluación y las del análisis de resultados del estudio. A ellas se añaden las consideraciones sobre las implicaciones y principales objetivos educativos que deben priorizarse en función de las necesidades evaluadas; las aportaciones, limitaciones y posibles vías de investigación derivadas de este estudio.
dc.language.isospa
dc.titleLa intervención educativa para el desarrollo de la carrera : análisis de las necesidades de desarrollo para la carrera de los estudiantes al finalizar la Educación Secundariaspa
dc.typedoctoral thesisspa
dc.local.notesTesis 1992-101


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis [7606]
    Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo

Mostrar el registro sencillo del ítem