Mostrar el registro sencillo del ítem
La intervención educativa para el desarrollo de la carrera : análisis de las necesidades de desarrollo para la carrera de los estudiantes al finalizar la Educación Secundaria
dc.contributor.advisor | Miguel Díaz, Francisco Mario de | |
dc.contributor.author | Pereira González, Marisa | |
dc.contributor.other | Ciencias de la Educación, Departamento de | |
dc.date.accessioned | 2013-04-30T10:51:54Z | |
dc.date.available | 2013-04-30T10:51:54Z | |
dc.date.issued | 1992 | |
dc.identifier.other | https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=103482 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/14158 | |
dc.description.abstract | El objeto de esta tesis es realizar un análisis de las necesidades de preparación para el trabajo y educación para la carrera de los estudiantes al finalizar la Educación Secundaria en el Sistema Educativo Español (tercero de BUP, último curso de FP II y experimentación de la reforma); se analizan las diferencias existentes en relación al desarrollo de la carrera y las necesidades de educación para la carrera de estos alumnos en función del sexo y tipo de centro en el que cursan los estudios; y explicitar los objetivos educativos que deben priorizarse para responder a estas necesidades evaluadas. Partimos de la presentación y delimitación de la problemática de los jóvenes en relación a su preparación para el trabajo desde diferentes perspectivas, planteamientos y análisis. Presentamos la educación para la carrera como respuesta viable y efectiva a dicha problemática, analizando su origen, concepto, definiciones, objetivos y fundamentación teórica. Luego detallamos los aspectos relacionados con su implementación práctica, los programas de Career Education y su evaluación (instrumentos utilizados y evaluación de los resultados de la C.E.), demostrando así su adecuación y pertinencia como respuesta a tal problemática. La parte empírica de este trabajo se inicia con el diseño de la investigación, se dedica un capítulo al instrumento de evaluación empleado (QEC) y su adaptación y validación para luego presentar e interpretar los resultados para cada uno de los grupos. Finalmente recogemos las conclusiones relativas a la metodología de la investigación, al instrumento de evaluación y las del análisis de resultados del estudio. A ellas se añaden las consideraciones sobre las implicaciones y principales objetivos educativos que deben priorizarse en función de las necesidades evaluadas; las aportaciones, limitaciones y posibles vías de investigación derivadas de este estudio. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.title | La intervención educativa para el desarrollo de la carrera : análisis de las necesidades de desarrollo para la carrera de los estudiantes al finalizar la Educación Secundaria | spa |
dc.type | doctoral thesis | spa |
dc.local.notes | Tesis 1992-101 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [7606]
Tesis doctorales leídas en la Universidad de Oviedo