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Inhibición latente y decremento de la generalización en el aprendizaje de la aversión al sabor

Autor(es) y otros:
Álvarez Gómez, Roberto
Director(es):
López Ramírez, MatíasAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Filosofía y Psicología, Departamento de
Fecha de publicación:
1995
Resumen:

En esta tesis doctoral se investigaron los efectos de la preexposición de un estímulo compuesto gustativo o de sus elementos por separado sobre la magnitud del condicionamiento aversivo al compuesto como resultado de su emparejamiento con LiC1. La preexposición al compuesto produjo inhibición latente que la preexposición a los elementos. Se analizaron los efectos de un intervalo de retención sobre el grado de inhibición latente al compuesto. Con un intervalo de retención de 21 días ambos tipos de preexposición produjeron un nivel de inhibición latente equivalente. Este resultado se ha observado tanto con un intervalo entre el condicionamiento y la prueba. Junto a los efectos del intervalo de retención se exploraron los efectos de la preexposición al compuesto o a sus elementos cuando la preexposición y la prueba se realizaron en distintos contextos. Un cambio de contexto produjo un efecto de inhibición latente similar con ambos tipos de preexposición. Los resultados de la tesis doctoral en su conjunto proporcionan un apoyo al principio del decremento de la generalización y el fallo en la recuperación de la memoria.

En esta tesis doctoral se investigaron los efectos de la preexposición de un estímulo compuesto gustativo o de sus elementos por separado sobre la magnitud del condicionamiento aversivo al compuesto como resultado de su emparejamiento con LiC1. La preexposición al compuesto produjo inhibición latente que la preexposición a los elementos. Se analizaron los efectos de un intervalo de retención sobre el grado de inhibición latente al compuesto. Con un intervalo de retención de 21 días ambos tipos de preexposición produjeron un nivel de inhibición latente equivalente. Este resultado se ha observado tanto con un intervalo entre el condicionamiento y la prueba. Junto a los efectos del intervalo de retención se exploraron los efectos de la preexposición al compuesto o a sus elementos cuando la preexposición y la prueba se realizaron en distintos contextos. Un cambio de contexto produjo un efecto de inhibición latente similar con ambos tipos de preexposición. Los resultados de la tesis doctoral en su conjunto proporcionan un apoyo al principio del decremento de la generalización y el fallo en la recuperación de la memoria.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/14083
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=145656
Notas Locales:

Tesis 1994-007

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