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Excitaciones fluidodinámicas para la predicción de averías en motores diésel

Autor(es) y otros:
Martínez de la Calle, JuliánAutoridad Uniovi
Director(es):
Egusquiza Estévez, Eduardo
Centro/Departamento/Otros:
Energía, Departamento deAutoridad Uniovi
Fecha de publicación:
1992
Resumen:

El trabajo realizado presenta dos vertientes complementarias: teórica y experimental. En la primera se estudian y modelizan las excitaciones fluidodinámicas más relevantes que tienen lugar en el motor de combustión interna con ciclo diésel: combustión, flujo en conductos de admisión y escape. En la segunda se efectúa un estudio sistemático de un motor en banco de ensayos y una campaña de medidas en un motor marino, obteniéndose señales de presión, vibración, temperatura y velocidad a diversos regímenes, y en distintas condiciones de carga y anomalías. En general se han obtenido buenas correspondencias entre los resultados experimentales y las predicciones teóricas, permitiendo caracterizar los resultados de las averías comunes en motores diésel

El trabajo realizado presenta dos vertientes complementarias: teórica y experimental. En la primera se estudian y modelizan las excitaciones fluidodinámicas más relevantes que tienen lugar en el motor de combustión interna con ciclo diésel: combustión, flujo en conductos de admisión y escape. En la segunda se efectúa un estudio sistemático de un motor en banco de ensayos y una campaña de medidas en un motor marino, obteniéndose señales de presión, vibración, temperatura y velocidad a diversos regímenes, y en distintas condiciones de carga y anomalías. En general se han obtenido buenas correspondencias entre los resultados experimentales y las predicciones teóricas, permitiendo caracterizar los resultados de las averías comunes en motores diésel

URI:
http://hdl.handle.net/10651/13840
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=103422
Notas Locales:

Tesis 1992-080

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