Excitaciones fluidodinámicas para la predicción de averías en motores diésel
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El trabajo realizado presenta dos vertientes complementarias: teórica y experimental. En la primera se estudian y modelizan las excitaciones fluidodinámicas más relevantes que tienen lugar en el motor de combustión interna con ciclo diésel: combustión, flujo en conductos de admisión y escape. En la segunda se efectúa un estudio sistemático de un motor en banco de ensayos y una campaña de medidas en un motor marino, obteniéndose señales de presión, vibración, temperatura y velocidad a diversos regímenes, y en distintas condiciones de carga y anomalías. En general se han obtenido buenas correspondencias entre los resultados experimentales y las predicciones teóricas, permitiendo caracterizar los resultados de las averías comunes en motores diésel
El trabajo realizado presenta dos vertientes complementarias: teórica y experimental. En la primera se estudian y modelizan las excitaciones fluidodinámicas más relevantes que tienen lugar en el motor de combustión interna con ciclo diésel: combustión, flujo en conductos de admisión y escape. En la segunda se efectúa un estudio sistemático de un motor en banco de ensayos y una campaña de medidas en un motor marino, obteniéndose señales de presión, vibración, temperatura y velocidad a diversos regímenes, y en distintas condiciones de carga y anomalías. En general se han obtenido buenas correspondencias entre los resultados experimentales y las predicciones teóricas, permitiendo caracterizar los resultados de las averías comunes en motores diésel
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Tesis 1992-080
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- Tesis [7663]