Identificación y calibración de un sistema de medida 2-D basado en holografía conoscópica con técnicas de algoritmos genéticos
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El trabajo ha consistido en la identificación y calibración de un profilómetro conoscópico, sistema de medida bidimensional que permite obtener datos de distancias de la intersección de un objeto con un plano de iluminación. Se ha propuesto un modelo matemático para convertir el número de línea y el número de franjas para cada una, a un sistema de coordenadas conocido, donde se realizarán las medidas. El resto de parámetros son calculados en el proceso de calibración utilizando algoritmos genéticos. Se han diseñado e implementado soluciones para la calibración de las cámaras cuando se sitúen en su emplazamiento definitivo. La recalibración en planta permite corregir variaciones en los parámetros. Se aportan resultados experimentales obtenidos con dos prototipos disponibles y se justifican los errores que se producen sugiriendo métodos para su corrección. El sistema desarrollado se enmarca dentro del Proyecto Europeo "OMEGA" que tiene por objetivos el diseñar y construir un prototipo para el cálculo de las dimensiones de perfiles y carriles en un tren de laminación, sin contacto y a elevadas temperaturas.
El trabajo ha consistido en la identificación y calibración de un profilómetro conoscópico, sistema de medida bidimensional que permite obtener datos de distancias de la intersección de un objeto con un plano de iluminación. Se ha propuesto un modelo matemático para convertir el número de línea y el número de franjas para cada una, a un sistema de coordenadas conocido, donde se realizarán las medidas. El resto de parámetros son calculados en el proceso de calibración utilizando algoritmos genéticos. Se han diseñado e implementado soluciones para la calibración de las cámaras cuando se sitúen en su emplazamiento definitivo. La recalibración en planta permite corregir variaciones en los parámetros. Se aportan resultados experimentales obtenidos con dos prototipos disponibles y se justifican los errores que se producen sugiriendo métodos para su corrección. El sistema desarrollado se enmarca dentro del Proyecto Europeo "OMEGA" que tiene por objetivos el diseñar y construir un prototipo para el cálculo de las dimensiones de perfiles y carriles en un tren de laminación, sin contacto y a elevadas temperaturas.
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Tesis 1997-014
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- Tesis [7486]