Influencia de los factores iniciales en los resultados de las empresas manufactureras de nueva creación : un modelo causal
Author:
Director:
Centro/Departamento/Otros:
Publication date:
Descripción física:
Abstract:
El objetivo de la tesis se concreta en determinar la influencia en los resultados de una empresa manufacturera de nueva creación, de aquellos factores iniciales que caracterizan a la misma y que son susceptibles de ser identificados y analizados con anterioridad al comienzo de su actividad: el modelo causal que se propone en la investigación, incluye 12 variables, agrupadas en 3 niveles de análisis: 1) equipo directivo fundador; 2) estrategia adoptada; 3) entorno específico. Los resultados del estudio empírico realizado - sobre una muestra de empresas participadas por sociedades y fondos de capital riesgo - evidencian la capacidad predictiva del modelo, el cual permite explicar y ayuda a predecir los resultados futuros de una nueva empresa.
El objetivo de la tesis se concreta en determinar la influencia en los resultados de una empresa manufacturera de nueva creación, de aquellos factores iniciales que caracterizan a la misma y que son susceptibles de ser identificados y analizados con anterioridad al comienzo de su actividad: el modelo causal que se propone en la investigación, incluye 12 variables, agrupadas en 3 niveles de análisis: 1) equipo directivo fundador; 2) estrategia adoptada; 3) entorno específico. Los resultados del estudio empírico realizado - sobre una muestra de empresas participadas por sociedades y fondos de capital riesgo - evidencian la capacidad predictiva del modelo, el cual permite explicar y ayuda a predecir los resultados futuros de una nueva empresa.
Other identifiers:
Local Notes:
Tesis 1995-136
Collections
- Tesis [7558]