RUO Principal

Repositorio Institucional de la Universidad de Oviedo

Ver ítem 
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
  •   RUO Principal
  • Producción Bibliográfica de UniOvi: RECOPILA
  • Tesis
  • Ver ítem
    • español
    • English
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo RUOComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issnPerfil de autorEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_issn

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

AÑADIDO RECIENTEMENTE

Novedades
Repositorio
Cómo publicar
Recursos
FAQs
Las tesis leídas en la Universidad de Oviedo se pueden consultar en el Campus de El Milán previa solicitud por correo electrónico: buotesis@uniovi.es

El arte de los franciscanos y las clarisas en Asturias : de la fundación a la desamortización

Autor(es) y otros:
Alonso Álvarez, RaquelAutoridad Uniovi
Director(es):
Álvarez Martínez, María SoledadAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Historia y Artes, Departamento de
Fecha de publicación:
1994
Resumen:

El propósito de esta tesis es revisar las manifestaciones artísticas relacionadas con la orden franciscana en Asturias, desde la fundación de sus conventos hasta la desamortización. Para ello he seguido dos líneas prioritarias de investigación: En primer lugar, las relaciones entre los conventos y sus patrones y la selección artística, talleres y maestros que intervinieron en sus estructuras. Durante la Edad Media, como pertenecientes a la provincia de Santiago, son los talleres gallegos los principales suministradores de modelos, para pasar a realizar sus encargos en época moderna a los maestros que trabajaban habitualmente en el Principado. En segundo lugar, el periodo seleccionado permitió seguir la evolución de los conjuntos conventuales en relación con las transformaciones religiosas. Finalmente, también fueron investigados los conventos femeninos, la relación de las cofradías con los conventos y las fundaciones de época moderna.

El propósito de esta tesis es revisar las manifestaciones artísticas relacionadas con la orden franciscana en Asturias, desde la fundación de sus conventos hasta la desamortización. Para ello he seguido dos líneas prioritarias de investigación: En primer lugar, las relaciones entre los conventos y sus patrones y la selección artística, talleres y maestros que intervinieron en sus estructuras. Durante la Edad Media, como pertenecientes a la provincia de Santiago, son los talleres gallegos los principales suministradores de modelos, para pasar a realizar sus encargos en época moderna a los maestros que trabajaban habitualmente en el Principado. En segundo lugar, el periodo seleccionado permitió seguir la evolución de los conjuntos conventuales en relación con las transformaciones religiosas. Finalmente, también fueron investigados los conventos femeninos, la relación de las cofradías con los conventos y las fundaciones de época moderna.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/13578
Otros identificadores:
https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=130692
Notas Locales:

Tesis 1994-004

Colecciones
  • Tesis [7669]
Ficheros en el ítem
Compartir
Exportar a Mendeley
Estadísticas de uso
Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Página principal Uniovi

Biblioteca

Contacto

Facebook Universidad de OviedoTwitter Universidad de Oviedo
El contenido del Repositorio, a menos que se indique lo contrario, está protegido con una licencia Creative Commons: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Creative Commons Image