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La identidad individual en el pensamiento de Hannah Arendt: de la acción política a la narrativa biográfica

Autor(es) y otros:
Bueno Gómez, NoeliaAutoridad Uniovi
Director(es):
Herrera Guevara, María AsunciónAutoridad Uniovi
Centro/Departamento/Otros:
Filosofía, Departamento deAutoridad Uniovi
Palabra(s) clave:

Filosofía de la Acción

Filosofía Actual

Filosofía Política

Ética Filosófica

Fecha de publicación:
2012-04-18
Editorial:

Universidad de Oviedo

Descripción física:
417 p.
Resumen:

En esta tesis doctoral se lleva a cabo una reconstrucción crítica de la comprensión de la identidad individual que desarrolló Hannah Arendt. Tal reconstrucción se orienta hacia tres objetivos: realizar una crítica de sus límites en diálogo con las otras interpretaciones propuestas hasta ahora; identificar conceptos e ideas útiles para una posterior crítica del presente y también propiciar que esta teoría encuentre su lugar en el contexto de las teorías narrativas de la identidad en el siglo XX. Para ello, propongo interpretar la identidad individual, a partir de los textos de Hannah Arendt, como la historia imparcial de las acciones de una persona en el marco del transcurso de su vida. El relato responde así a "quién es" alguien, proponiendo un sentido para sus acciones y mostrando, sólo tras su muerte, su completa unidad y unicidad.

En esta tesis doctoral se lleva a cabo una reconstrucción crítica de la comprensión de la identidad individual que desarrolló Hannah Arendt. Tal reconstrucción se orienta hacia tres objetivos: realizar una crítica de sus límites en diálogo con las otras interpretaciones propuestas hasta ahora; identificar conceptos e ideas útiles para una posterior crítica del presente y también propiciar que esta teoría encuentre su lugar en el contexto de las teorías narrativas de la identidad en el siglo XX. Para ello, propongo interpretar la identidad individual, a partir de los textos de Hannah Arendt, como la historia imparcial de las acciones de una persona en el marco del transcurso de su vida. El relato responde así a "quién es" alguien, proponiendo un sentido para sus acciones y mostrando, sólo tras su muerte, su completa unidad y unicidad.

URI:
http://hdl.handle.net/10651/13492
Notas Locales:

DT(SE) 2012-193

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