El cine musical de Roberta Torre: Un retrato postmoderno de la sicilia de finales del siglo XX
Autor(es) y otros:
Fecha de publicación:
Versión del editor:
Citación:
Descripción física:
Resumen:
A finales del siglo XX el cine musical renovó su lenguaje, dando lugar a nuevas narrativas en las que laintertextualidad y la parodia permitían nuevas significaciones y múltiples lecturas. Roberta Torre se erige en una figura representativa del cine musical contemporáneo en Italia, y en sus películas Tano da morire (1997) y Sud side story (2000) nos presenta el retrato de una Sicilia en proceso de cambio y negociación entre tradición y modernidad. La alusión a los tópicos y a los estereotipos que configuran el imaginario de la Italia meridional (mafia, inmigración, religión, música popular, etc.) dentro de una narrativa postmoderna ofrece una visión diferente que desmonta los clichés tradicionalmente asociados con Sicilia.
A finales del siglo XX el cine musical renovó su lenguaje, dando lugar a nuevas narrativas en las que laintertextualidad y la parodia permitían nuevas significaciones y múltiples lecturas. Roberta Torre se erige en una figura representativa del cine musical contemporáneo en Italia, y en sus películas Tano da morire (1997) y Sud side story (2000) nos presenta el retrato de una Sicilia en proceso de cambio y negociación entre tradición y modernidad. La alusión a los tópicos y a los estereotipos que configuran el imaginario de la Italia meridional (mafia, inmigración, religión, música popular, etc.) dentro de una narrativa postmoderna ofrece una visión diferente que desmonta los clichés tradicionalmente asociados con Sicilia.
Identificador local:
20121769
Colecciones
- Artículos [35917]
- Historia del Arte y Musicología [462]