dc.contributor.author | López Menéndez, Ana Jesús | |
dc.contributor.author | Pérez Suárez, Rigoberto | |
dc.date.accessioned | 2013-03-13T08:22:51Z | |
dc.date.available | 2013-03-13T08:22:51Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | @tic. revista d'innovació educativa, 9 (2012); doi:10.7203/attic.9.938 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-3477 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/13120 | |
dc.description.abstract | La utilización de software libre y abierto (FOSS) aporta numerosas ventajas en el ámbito universitario, que resultan aún más patentes en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Las principales características del FOSS (libertad de uso de programas, acceso al código fuente, estudio y adaptación, distribución de copias e implementación de mejoras que beneficien a toda la comunidad) aparecen relacionadas con competencias como creatividad, trabajo en equipo o adaptación a nuevas situaciones. Este trabajo examina el papel del software libre en el ámbito universitario y su potencial para reducir la brecha digital, presentando también algunas experiencias recientes. | spa |
dc.format.extent | p. 1-8 | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Valencia | |
dc.relation.ispartof | @tic. revista d'innovació educativa | spa |
dc.rights | CC Reconocimiento - No comercial - Sin obras derivadas 3.0 España | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | Foss | spa |
dc.subject | Gretl | spa |
dc.title | Convergencia digital y software libre en el EEES. Algunas experiencias con Gretl | spa |
dc.type | journal article | |
dc.identifier.doi | 10.7203/attic.9.938 | |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.7203/attic.9.938 | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |