María del Carmen de Enrique Granados y el ideal pedrelliano de ópera española
Autor(es) y otros:
Palabra(s) clave:
Ópera Verista
Teorías Pedrellianas
Feliú I Codina
Granados
Fecha de publicación:
Editorial:
ICCMU, D.L.
Citación:
Resumen:
Los trabajos de Luis G. Iberni sobre el verismo en la ópera española, estilo en el que se enmarca la ópera María del Carmen de Enrique Granados, nos han servido de marco de referencia para el presente estudio. En el mismo, profundizamos en el estudio estético de la obra, teniendo presentes los postulados de Pedrell sobre la ópera española, completando el trabajo con nuevos datos que proceden del epistolario familiar que Antoni Carreras i Granados, nieto de Enrique Granados, conservaba en su domicilio y hemos podido consultar y estudiar en profundidad. Además, al llevar a cabo un análisis del proceso de estreno y recepción crítica de María del Carmen, reflexionamos sobre la influencia en la sociedad musical madrileña finisecular de Ruperto Chapí, compositor sobre el que Luis Iberni ha publicado la obra de referencia.
Los trabajos de Luis G. Iberni sobre el verismo en la ópera española, estilo en el que se enmarca la ópera María del Carmen de Enrique Granados, nos han servido de marco de referencia para el presente estudio. En el mismo, profundizamos en el estudio estético de la obra, teniendo presentes los postulados de Pedrell sobre la ópera española, completando el trabajo con nuevos datos que proceden del epistolario familiar que Antoni Carreras i Granados, nieto de Enrique Granados, conservaba en su domicilio y hemos podido consultar y estudiar en profundidad. Además, al llevar a cabo un análisis del proceso de estreno y recepción crítica de María del Carmen, reflexionamos sobre la influencia en la sociedad musical madrileña finisecular de Ruperto Chapí, compositor sobre el que Luis Iberni ha publicado la obra de referencia.
ISBN:
Colecciones
- Capítulos de libros [6220]
- Historia del Arte y Musicología [467]