Mostrar el registro sencillo del ítem
Familia y educación
dc.contributor.advisor | Torío López, Susana | |
dc.contributor.author | González Díaz, Alba | |
dc.date.accessioned | 2025-06-17T11:51:14Z | |
dc.date.available | 2025-06-17T11:51:14Z | |
dc.date.issued | 2025-06-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/79282 | |
dc.description.abstract | La elección del tema del presente Trabajo Fin de Grado se justifica en la necesidad de fortalecer los vínculos entre la familia y la escuela a través de la participación familiar, con el fin de favorecer el acompañamiento del alumnado y apoyar su desarrollo educativo y personal. Muchos estudios han demostrado que la participación familiar en la educación influye positivamente en el rendimiento académico, la motivación y el desarrollo socioemocional de los niños y niñas. Sin embargo, en muchos casos, los padres y madres desconocen las formas en las que pueden participar de manera efectiva o existen obstáculos que se lo impiden (De la Guardia y Kñallinsky, 2007; Jordi Garreta, 2007; Jurado 2009). Por esta razón, resulta esencial el diseño de propuestas de intervención que fomenten una participación activa de las familias en el ámbito escolar, promoviendo la colaboración entre ambas instituciones. | |
dc.description.abstract | ||
dc.format.extent | 89 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Pedagogía | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Familia y educación | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Grado [2147]
TFG