Show simple item record

Familia y educación

dc.contributor.advisorTorío López, Susana 
dc.contributor.authorGonzález Díaz, Alba
dc.date.accessioned2025-06-17T11:51:14Z
dc.date.available2025-06-17T11:51:14Z
dc.date.issued2025-06-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/79282
dc.description.abstractLa elección del tema del presente Trabajo Fin de Grado se justifica en la necesidad de fortalecer los vínculos entre la familia y la escuela a través de la participación familiar, con el fin de favorecer el acompañamiento del alumnado y apoyar su desarrollo educativo y personal. Muchos estudios han demostrado que la participación familiar en la educación influye positivamente en el rendimiento académico, la motivación y el desarrollo socioemocional de los niños y niñas. Sin embargo, en muchos casos, los padres y madres desconocen las formas en las que pueden participar de manera efectiva o existen obstáculos que se lo impiden (De la Guardia y Kñallinsky, 2007; Jordi Garreta, 2007; Jurado 2009). Por esta razón, resulta esencial el diseño de propuestas de intervención que fomenten una participación activa de las familias en el ámbito escolar, promoviendo la colaboración entre ambas instituciones.
dc.description.abstract
dc.format.extent89 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Pedagogía
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleFamilia y educaciónspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated
untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License