Mostrar el registro sencillo del ítem
“La letra con arte entra”: El arte como herramienta didáctica y de desarrollo de la competencia intercultural en el aula de ELE
dc.contributor.advisor | Díaz Álvarez, Juan | |
dc.contributor.author | Sánchez Beneitez, Belén | |
dc.date.accessioned | 2025-06-16T11:57:41Z | |
dc.date.available | 2025-06-16T11:57:41Z | |
dc.date.issued | 2025-06-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/79265 | |
dc.description.abstract | El uso del arte español como herramienta en el aula de ELE, puede resultar muy interesante, motivador y con la que se pueden trabajar y desarrollar diferentes aspectos más allá los lingüísticos: 1. Interdisciplinariedad: conexión entre lengua y cultura: A través del arte español, los estudiantes no solo aprenden el idioma, sino también la historia, la sociedad, los valores y las tradiciones que conforman la identidad cultural de España. 2. Estimulación de habilidades cognitivas y creativas: Al presentar obras de arte en el aula, los estudiantes no solo trabajan en la adquisición de vocabulario y estructuras gramaticales, sino que también desarrollan habilidades cognitivas, como el pensamiento crítico, la empatía y la capacidad de análisis. 3. Fomento de la participación y la interacción: El arte puede generar debate y diálogo en el aula, fomentando el desarrollo de la expresión oral. 4. Enfoque motivador en la didáctica de ELE: Incluir el arte español en el aula de ELE ofrece a los profesores un enfoque fresco y motivador, que puede atraer a estudiantes que buscan una experiencia de aprendizaje más inmersiva y cultural. 5. Versatilidad en la enseñanza para diferentes niveles: El arte español ofrece una amplia variedad de materiales que pueden adaptarse a distintos niveles de competencia lingüística, desde A1 hasta C2. 6. Relevancia del patrimonio cultural español e hispanoamericano: España junto con el resto de países de habla hispana tienen un patrimonio artístico inigualable. 7. Potencial uso de tecnologías y herramientas digitales: El arte permite la integración de herramientas digitales, como visitas virtuales a museos, lo que abre un abanico de posibilidades para un aprendizaje inmersivo y multimodal. En resumen, la elección de este tema considero que no solo es enriquecedora y versátil, sino que ofrece una manera atractiva de combinar el aprendizaje del idioma con el conocimiento cultural, fomentando una enseñanza más rica y completa del español como lengu | spa |
dc.format.extent | 108 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Español como Lengua Extranjera | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | “La letra con arte entra”: El arte como herramienta didáctica y de desarrollo de la competencia intercultural en el aula de ELE | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Máster [5310]
TFM