dc.contributor.advisor | Álvarez Vega, María Isabel | |
dc.contributor.author | Marcos de la Puente, Lidia | |
dc.date.accessioned | 2025-06-13T06:29:27Z | |
dc.date.available | 2025-06-13T06:29:27Z | |
dc.date.issued | 2022-07-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/79229 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo ofrece una aproximación teórica acerca de los cárteles y daños que
éstos causan en el mercado; su persecución gracias a la denominada Política de Clemencia,
un instrumento que promueven las autoridades para favorecer a las empresas participantes a
cambio de que éstas faciliten información y medios suficientes para su desmantelamiento; así
como la responsabilidad que les es exigible a las empresas por parte de los consumidores y
usuarios afectados por sus actuaciones.
En concreto se analizan las vicisitudes y hechos controvertidos ocasionados por el
conocido como Cártel “Fabricantes de Automóviles”, un cártel de gran entidad en nuestro país
que afectó a aproximadamente 7 millones de vehículos entre los años 2006 y 2013. | spa |
dc.format.extent | 49 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Derecho | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Problemática general y cuestiones controvertidas del Cártel "Fabricantes de automóviles" | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |