La recuperación de la memoria del Holocausto a través de las fuentes. Una propuesta de ABP para 1º de Bachillerato.
Autor(es) y otros:
Fecha de publicación:
Editorial:
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
Citación:
Descripción física:
Resumen:
La asignatura de Historia no se basa tan solo en la adquisición de conocimientos a memorizar por parte del alumnado, sino en formar ciudadanos que en el día de mañana tengan la capacidad de adquirir, cuestionar y transmitir conocimientos de forma crítica y autónoma. Una propuesta didáctica sobre la enseñanza del Holocausto ―a través de las fuentes primarias y la utilización del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) como estrategia metodológica― es fundamental para perpetuar en el alumnado de Primero de Bachillerato una educación en valores y un desarrollo cívico que permita al estudiante reflexionar sobre el individuo y la humanidad.
La asignatura de Historia no se basa tan solo en la adquisición de conocimientos a memorizar por parte del alumnado, sino en formar ciudadanos que en el día de mañana tengan la capacidad de adquirir, cuestionar y transmitir conocimientos de forma crítica y autónoma. Una propuesta didáctica sobre la enseñanza del Holocausto ―a través de las fuentes primarias y la utilización del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) como estrategia metodológica― es fundamental para perpetuar en el alumnado de Primero de Bachillerato una educación en valores y un desarrollo cívico que permita al estudiante reflexionar sobre el individuo y la humanidad.
ISBN:
Enlace a recurso relacionado:
Patrocinado por:
Trabajo realizado en el marco del proyecto de investigación «Enseñanza y aprendizaje de la Historia en Educación Primaria: multiperspectiva y análisis de iconos culturales para la construcción de una ciudadanía crítica (EduHiCon)» (PID2020-114434RB-100), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.
Colecciones
- Obras colectivas [713]
Ficheros en el ítem
