La Nuesa Historia: palacios y casonas. Proyecto internivel para la conservación y difusión del patrimonio
Autor(es) y otros:
Fecha de publicación:
Editorial:
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
Citación:
Descripción física:
Resumen:
La justificación de este proyecto se basa fundamentalmente en la necesidad de dotar al alumnado de conocimiento que les permita conocer su historia, identidad y cultura, aprovechando el entorno de la escuela como recurso didáctico invaluable para el aprendizaje significativo, activo y experiencial. En este proyecto hemos aprovechado nuestro entorno inmediato, casonas y palacios próximos a nuestro centro educativo como recurso pedagógico que permitirá al alumnado explorar y valorar el patrimonio monumental de manera vivencial. Mediante estrategias activas el alumnado va a desarrollar un vínculo con su historia y su cultura, fortaleciendo su identidad, pensamiento histórico y conciencia patrimonial.
La justificación de este proyecto se basa fundamentalmente en la necesidad de dotar al alumnado de conocimiento que les permita conocer su historia, identidad y cultura, aprovechando el entorno de la escuela como recurso didáctico invaluable para el aprendizaje significativo, activo y experiencial. En este proyecto hemos aprovechado nuestro entorno inmediato, casonas y palacios próximos a nuestro centro educativo como recurso pedagógico que permitirá al alumnado explorar y valorar el patrimonio monumental de manera vivencial. Mediante estrategias activas el alumnado va a desarrollar un vínculo con su historia y su cultura, fortaleciendo su identidad, pensamiento histórico y conciencia patrimonial.
ISBN:
Enlace a recurso relacionado:
Colecciones
- Obras colectivas [713]
Ficheros en el ítem
