Maneras de vivir en la huerta murciana del siglo XX: aprendizaje del patrimonio etnológico a través de objetos y desde la multiperspectiva.
Autor(es) y otros:
Fecha de publicación:
Editorial:
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
Citación:
Descripción física:
Resumen:
Trabajar el patrimonio en las aulas de Educación Primaria se concibe como algo fundamental en la actual legislación educativa. De acuerdo con el Real Decreto 157/2022, de 1 de marzo, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria, la Educación Patrimonial no solo se encuentra presente dentro de la competencia ciudadana y de la competencia en conciencia y expresión culturales, sino que su tratamiento también queda implícito en las distintas asignaturas (Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Educación Física, Educación Plástica y Visual, Música y Danza). Concretamente, en el área de Ciencias Sociales, observamos que durante los tres ciclos de la etapa se debe trabajar el patrimonio, pues lo encontramos dentro del bloque de saberes básicos Sociedades y Territorios.
Trabajar el patrimonio en las aulas de Educación Primaria se concibe como algo fundamental en la actual legislación educativa. De acuerdo con el Real Decreto 157/2022, de 1 de marzo, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria, la Educación Patrimonial no solo se encuentra presente dentro de la competencia ciudadana y de la competencia en conciencia y expresión culturales, sino que su tratamiento también queda implícito en las distintas asignaturas (Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Educación Física, Educación Plástica y Visual, Música y Danza). Concretamente, en el área de Ciencias Sociales, observamos que durante los tres ciclos de la etapa se debe trabajar el patrimonio, pues lo encontramos dentro del bloque de saberes básicos Sociedades y Territorios.
ISBN:
Enlace a recurso relacionado:
Patrocinado por:
Trabajo realizado en el marco del proyecto de investigación «Enseñanza y aprendizaje de la Historia en Educación Primaria: multiperspectiva y análisis de iconos culturales para la construcción de una ciudadanía crítica (EduHiCon)» (PID2020-114434RB-100), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.
Colecciones
- Obras colectivas [713]
Ficheros en el ítem
