Mostrar el registro sencillo del ítem
Caminos y economía (II): Jovellanos y la carretera de Castilla (un informe y tres cartas inéditas)
dc.contributor.author | Ocampo Suárez-Valdés, Joaquín Carlos | |
dc.date.accessioned | 2025-04-01T10:59:16Z | |
dc.date.available | 2025-04-01T10:59:16Z | |
dc.date.issued | 2001-09 | |
dc.identifier.citation | Ocampo Suárez-Valdés, J. (2001), "Caminos y economía (II): Jovellanos y la carretera de Castilla (un informe y tres cartas inéditas)", Cuadernos de Estudios del Siglo XVIII, 10-11, pp. 75-91. | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/78558 | |
dc.description.abstract | Dentro del amplio espectro de los escritos económicos de Jovellanos, los relativos a infraestructuras suponen una parte nada desdeñable de los mismos. Sus informes sobre la necesidad de una carretera carbonera, de una marina mercante moderna, o de una comunicación directa con Castilla, no son más que la expresión de una firme convicción compartida con A. Smith: que los transportes, al ampliar el mercado, incrementan el nivel de riqueza y de bienestar. En el texto que se publicase constatan esas propuestas jovellanistas para el crecimiento económico. | spa |
dc.format.extent | 75-91 p. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de Estudios del Siglo XVIII, 10-11 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Caminos y economía (II): Jovellanos y la carretera de Castilla (un informe y tres cartas inéditas) | spa |
dc.type | journal article | spa |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.17811/cesxviii.10-11.2001 | |
dc.relation.publisherversion | https://reunido.uniovi.es/index.php/CESXVIII/article/view/12111/11134 | |
dc.rights.accessRights | open access | spa |
dc.type.hasVersion | VoR | spa |
Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Publicaciones IFESXVIII [521]
Publicaciones del Instituo Feijoo de Estudios del Siglo XVIII.