A la integración desde el aula: una vía para la cohesión social y económica en Europa
Editor/Coord./Trad.:
Fecha de publicación:
Editorial:
Ediuno, Ediciones de la Universidad de Oviedo
Citación:
Descripción física:
Resumen:
La educación en valores europeos no es algo aislado. Con las aportaciones que se agrupan en este volumen se pretende contribuir a valorar lo que supone y ha de suponer para la integración europea el desarrollo de unas pautas concernientes a la educación que tengan en cuenta materias que no parecen haber encontrado un hueco en los muy exigidos sistemas educativos de los diversos estados, y en particular en el caso español. El conjunto de textos presentado en esta obra confluye en la idea de que resulta imprescindible pensar en una educación en Europa y para Europa, que tenga en cuenta la Historia y las TIC, pero que, sobre todo, sea consciente de la difícil difusión de conceptos complejos en torno a realidades exitosas, tan importantes que se perciben como parte del paisaje. Y se concibe con una perspectiva muy amplia, en la que colaboran estudiosos de distintos campos, quienes aportan una visión que profundiza en la educación y en la integración, pero sin olvidar como los valores desarrollados en la Europa de los 27, que no la de los mercaderes, constituyen un motivo para la autoestima y la profundización en ideales universalmente reconocidos, y que tienen una de sus mejores representaciones en el resultado de tres cuartos de siglo de integración.
La educación en valores europeos no es algo aislado. Con las aportaciones que se agrupan en este volumen se pretende contribuir a valorar lo que supone y ha de suponer para la integración europea el desarrollo de unas pautas concernientes a la educación que tengan en cuenta materias que no parecen haber encontrado un hueco en los muy exigidos sistemas educativos de los diversos estados, y en particular en el caso español. El conjunto de textos presentado en esta obra confluye en la idea de que resulta imprescindible pensar en una educación en Europa y para Europa, que tenga en cuenta la Historia y las TIC, pero que, sobre todo, sea consciente de la difícil difusión de conceptos complejos en torno a realidades exitosas, tan importantes que se perciben como parte del paisaje. Y se concibe con una perspectiva muy amplia, en la que colaboran estudiosos de distintos campos, quienes aportan una visión que profundiza en la educación y en la integración, pero sin olvidar como los valores desarrollados en la Europa de los 27, que no la de los mercaderes, constituyen un motivo para la autoestima y la profundización en ideales universalmente reconocidos, y que tienen una de sus mejores representaciones en el resultado de tres cuartos de siglo de integración.
Descripción:
Cuadernos Jean Monnet
ISBN:
Colecciones
- Economía Aplicada [216]
- Libros [1702]
- Obras colectivas [652]