“Asturias: Where Green Dreams Flourish”: el uso del Aprendizaje Servicio como herramienta de motivación para el aprendizaje de inglés en una Programación Didáctica para 1º de Bachillerato
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El presente Trabajo de Fin del Máster refleja el conocimiento adquirido durante el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en la Universidad de Oviedo. En primer lugar se presenta una reflexión acerca de la formación recibida en las asignaturas del Máster y su vinculación con la experiencia vivida en el desarrollo de las prácticas en un centro de Educación Secundaria en el Principado de Asturias. A continuación, se desarrolla el Proyecto de Innovación Educativa Asturias: Where Green Dreams Flourish, basado en la metodología de Aprendizaje-Servicio y que pretende fomentar la motivación del alumnado en el aprendizaje de inglés conectando su aprendizaje a un contexto profesional real y local. Finalmente, se presenta la Programación Didáctica, vinculada al anterior proyecto, que es el eje central de este trabajo y ha sido diseñada para la asignatura de Lengua Extranjera Inglés y un grupo de 1º de Bachillerato, siguiendo los criterios de la ley educativa española.
El presente Trabajo de Fin del Máster refleja el conocimiento adquirido durante el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en la Universidad de Oviedo. En primer lugar se presenta una reflexión acerca de la formación recibida en las asignaturas del Máster y su vinculación con la experiencia vivida en el desarrollo de las prácticas en un centro de Educación Secundaria en el Principado de Asturias. A continuación, se desarrolla el Proyecto de Innovación Educativa Asturias: Where Green Dreams Flourish, basado en la metodología de Aprendizaje-Servicio y que pretende fomentar la motivación del alumnado en el aprendizaje de inglés conectando su aprendizaje a un contexto profesional real y local. Finalmente, se presenta la Programación Didáctica, vinculada al anterior proyecto, que es el eje central de este trabajo y ha sido diseñada para la asignatura de Lengua Extranjera Inglés y un grupo de 1º de Bachillerato, siguiendo los criterios de la ley educativa española.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5252]