El uso de Google Workspace for Education como herramienta de Innovación Docente en tiempos de COVID. Caso Universidad Politécnica de Tulancingo, Hidalgo.
Fecha de publicación:
Editorial:
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
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Resumen:
El impacto del coronavirus obligó a muchas instituciones educativas a reinventarse y buscar nuevas plataformas como herramientas de innovación para el docente y que el estudiante tuviera aprendizaje significativo en las diferentes asignaturas. Ante dichas situaciones, las instituciones educativas tuvieron que reemplazar las clases presenciales por clases online, tal es el caso de la Universidad Politécnica de Tulancingo que implemento el uso de Classroom, como parte de Google Workspace for Education, que permite que los educadores mejoren su enseñanza y preparen a los estudiantes para el futuro. Esta investigación fue elaborada con docentes de los Programas académicos de Ingenierías, Económico Administrativas y posgrado de la Universidad Politécnica de Tulancingo. El enfoque fue de tipo cuantitativo, con un instrumento de medición con escala Likert, aplicando herramientas estadísticas a las variables. La muestra fue de tipo probabilística por estratos, utilizando la agrupación de personas por características homogéneas. Se aplicó un instrumento de medición para conocer si Classrromm sirvió como herramienta de Innovación Docente en los tiempos de COVID. Con los resultados obtenidos de esta investigación se pudo observar que en las asignaturas de ciencias exactas el aprendizaje no fue tan bueno, como en otras áreas, sin embargo, tanto los docentes como los estudiantes, tuvieron que usar la herramienta tecnológica como parte de la enseñanza hacia los alumnos, y los estudiantes también tuvieron que familiarizarse con dicha herramienta que no solo se utilizó en tiempos de COVID, sino que sirve y servirá para un fututo en todos los niveles educativos
El impacto del coronavirus obligó a muchas instituciones educativas a reinventarse y buscar nuevas plataformas como herramientas de innovación para el docente y que el estudiante tuviera aprendizaje significativo en las diferentes asignaturas. Ante dichas situaciones, las instituciones educativas tuvieron que reemplazar las clases presenciales por clases online, tal es el caso de la Universidad Politécnica de Tulancingo que implemento el uso de Classroom, como parte de Google Workspace for Education, que permite que los educadores mejoren su enseñanza y preparen a los estudiantes para el futuro. Esta investigación fue elaborada con docentes de los Programas académicos de Ingenierías, Económico Administrativas y posgrado de la Universidad Politécnica de Tulancingo. El enfoque fue de tipo cuantitativo, con un instrumento de medición con escala Likert, aplicando herramientas estadísticas a las variables. La muestra fue de tipo probabilística por estratos, utilizando la agrupación de personas por características homogéneas. Se aplicó un instrumento de medición para conocer si Classrromm sirvió como herramienta de Innovación Docente en los tiempos de COVID. Con los resultados obtenidos de esta investigación se pudo observar que en las asignaturas de ciencias exactas el aprendizaje no fue tan bueno, como en otras áreas, sin embargo, tanto los docentes como los estudiantes, tuvieron que usar la herramienta tecnológica como parte de la enseñanza hacia los alumnos, y los estudiantes también tuvieron que familiarizarse con dicha herramienta que no solo se utilizó en tiempos de COVID, sino que sirve y servirá para un fututo en todos los niveles educativos
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