¿Cómo diseñar situaciones de aprendizaje con contenido audiovisual en el área de Historia Económica?
Autor(es) y otros:
Fecha de publicación:
Editorial:
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
Citación:
Descripción física:
Resumen:
Durante el primer semestre del curso 2023-2024, un equipo de trabajo conformado por tres profesores del área de Historia e Instituciones Económicas (HIE) de las Universidades de Cádiz, Santiago de Compostela y Oviedo han coordinado un proyecto de innovación docente en asignaturas de los grados en Administración y Dirección de Empresas; Contabilidad y Finanzas; Economía y Relaciones Laborales y Recursos Humanos. El objetivo principal del proyecto, implementado en los tres centros universitarios y que implicó a 218 alumnas y alumnos de cinco grupos, consistió en diseñar doce situaciones de aprendizaje a partir del uso de productos audiovisuales —películas y series de televisión—, que acompañaron visualmente el estudio del contenido teórico de las respectivas materias. Una vez finalizado el proyecto, en el presente texto se explica la metodología que se aplicó para el diseño y la coordinación del proyecto, así como la elaboración de cada uno de los distintos materiales resultantes. De igual forma, se analiza la recepción que ha tenido la iniciativa por parte del alumnado. La buena acogida del proyecto, observado a través de los resultados obtenidos y la creación de unos materiales replicables y adaptables para otras materias, nos invitan a ser optimistas y a considerar la metodología aplicada como altamente favorable para el estudio de las asignaturas vinculadas al área de HIE, así como de otras afines.
Durante el primer semestre del curso 2023-2024, un equipo de trabajo conformado por tres profesores del área de Historia e Instituciones Económicas (HIE) de las Universidades de Cádiz, Santiago de Compostela y Oviedo han coordinado un proyecto de innovación docente en asignaturas de los grados en Administración y Dirección de Empresas; Contabilidad y Finanzas; Economía y Relaciones Laborales y Recursos Humanos. El objetivo principal del proyecto, implementado en los tres centros universitarios y que implicó a 218 alumnas y alumnos de cinco grupos, consistió en diseñar doce situaciones de aprendizaje a partir del uso de productos audiovisuales —películas y series de televisión—, que acompañaron visualmente el estudio del contenido teórico de las respectivas materias. Una vez finalizado el proyecto, en el presente texto se explica la metodología que se aplicó para el diseño y la coordinación del proyecto, así como la elaboración de cada uno de los distintos materiales resultantes. De igual forma, se analiza la recepción que ha tenido la iniciativa por parte del alumnado. La buena acogida del proyecto, observado a través de los resultados obtenidos y la creación de unos materiales replicables y adaptables para otras materias, nos invitan a ser optimistas y a considerar la metodología aplicada como altamente favorable para el estudio de las asignaturas vinculadas al área de HIE, así como de otras afines.
ISBN:
Enlace a recurso relacionado:
Colecciones
- Capítulos de libros [6220]
- Economía [293]
- Obras colectivas [651]