Mostrar el registro sencillo del ítem
Clínica de Trabajo Social. Autonomía, Aprendizaje y Acción Social
dc.contributor.author | Calleja Jiménez, José Pablo | |
dc.contributor.author | Hevia López, Sara | |
dc.contributor.author | Velasco Arias, María | |
dc.contributor.author | Rodríguez Justo, Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2024-10-08T10:13:17Z | |
dc.date.available | 2024-10-08T10:13:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Calleja Jiménez, J. P., Hevia López, S., Velasco Arias, M. y Rodríguez Justo, G. (2024) Clínica de Trabajo Social. Autonomía, Aprendizaje y Acción Social. En Villalustre Martínez, L. y Cueli, M. (Eds) Una mirada hacia la Universidad del futuro (pp. 417-421). Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo | |
dc.identifier.isbn | 978-84-10135-29-1 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/74848 | |
dc.description.abstract | Este artículo tiene el objetivo de compartir una experiencia impulsada por el alumnado del Grado de Trabajo Social de la Universidad de Oviedo que hemos denominado Clínica de Trabajo Social. A tal efecto, abordaremos parte del proceso, aspectos metodológicos y presentaremos algunos resultados de una iniciativa que lleva desarrollándose varios cursos. La Clínica de Trabajo Social busca ser un espacio en el que poner en práctica metodologías de investigación-acción participativa y Aprendizaje-servicio, puestas a disposición tanto de las necesidades de la comunidad universitaria como de las demandas de las organizaciones sociales surgidas de la sociedad civil y, más concretamente, del conocido como Tercer Sector de Acción Social. Se trata, por un lado, de una red de trabajo organizado, porque es el propio alumnado quien a través de una estructura participativa organiza y hace posible su funcionamiento; por otro, de una red de trabajo multinivel, porque no sólo involucra al alumnado, sino a la Universidad de Oviedo como institución académica, a la Administración Pública, así como a las diferentes entidades del Tercer Sector participantes y/o beneficiarias de las acciones llevadas a cabo en el marco de esta iniciativa. A través de la colaboración de profesorado procedente de diversas áreas de conocimiento vinculadas con el Trabajo Social, pretendemos que el alumnado co-lidere diferentes actuaciones: investigación, creación de recursos sociales, visibilidad y empoderamiento de colectivos desfavorecidos, etc. | spa |
dc.format.extent | p. 417-421 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo | spa |
dc.relation.ispartof | Una mirada hacia la Universidad del futuro | spa |
dc.rights | © 2024 Universidad de Oviedo | |
dc.rights | © Los autores | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Clínica de Trabajo Social. Autonomía, Aprendizaje y Acción Social | spa |
dc.type | book part | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.relation.ispartofURI | https://hdl.handle.net/10651/74734 | |
dc.type.hasVersion | VoR | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de libros [6220]
-
Obras colectivas [651]
-
Sociología [134]