dc.contributor.author | Calleja Jiménez, José Pablo | |
dc.contributor.author | Hevia López, Sara | |
dc.contributor.author | Velasco Arias, María | |
dc.contributor.author | Rodríguez Justo, Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2024-10-08T10:13:17Z | |
dc.date.available | 2024-10-08T10:13:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Calleja Jiménez, J. P., Hevia López, S., Velasco Arias, M. y Rodríguez Justo, G. (2024) Clínica de Trabajo Social. Autonomía, Aprendizaje y Acción Social. En Villalustre Martínez, L. y Cueli, M. (Eds) Una mirada hacia la Universidad del futuro (pp. 417-421). Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo | |
dc.identifier.isbn | 978-84-10135-29-1 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/74848 | |
dc.description.abstract | Este artículo tiene el objetivo de compartir una experiencia impulsada por el alumnado del Grado de
Trabajo Social de la Universidad de Oviedo que hemos denominado Clínica de Trabajo Social. A tal
efecto, abordaremos parte del proceso, aspectos metodológicos y presentaremos algunos resultados de
una iniciativa que lleva desarrollándose varios cursos. La Clínica de Trabajo Social busca ser un espacio
en el que poner en práctica metodologías de investigación-acción participativa y Aprendizaje-servicio,
puestas a disposición tanto de las necesidades de la comunidad universitaria como de las demandas de
las organizaciones sociales surgidas de la sociedad civil y, más concretamente, del conocido como
Tercer Sector de Acción Social. Se trata, por un lado, de una red de trabajo organizado, porque es el
propio alumnado quien a través de una estructura participativa organiza y hace posible su
funcionamiento; por otro, de una red de trabajo multinivel, porque no sólo involucra al alumnado, sino
a la Universidad de Oviedo como institución académica, a la Administración Pública, así como a las
diferentes entidades del Tercer Sector participantes y/o beneficiarias de las acciones llevadas a cabo en
el marco de esta iniciativa. A través de la colaboración de profesorado procedente de diversas áreas de
conocimiento vinculadas con el Trabajo Social, pretendemos que el alumnado co-lidere diferentes
actuaciones: investigación, creación de recursos sociales, visibilidad y empoderamiento de colectivos
desfavorecidos, etc. | spa |
dc.format.extent | p. 417-421 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo | spa |
dc.relation.ispartof | Una mirada hacia la Universidad del futuro | spa |
dc.rights | © 2024 Universidad de Oviedo | |
dc.rights | © Los autores | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Clínica de Trabajo Social. Autonomía, Aprendizaje y Acción Social | spa |
dc.type | book part | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.relation.ispartofURI | https://hdl.handle.net/10651/74734 | |
dc.type.hasVersion | VoR | spa |