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Un modelo de clase invertida aplicado al análisis de la publicidad alimentaria

dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Sandra 
dc.contributor.authorDíaz Méndez, Cecilia 
dc.date.accessioned2024-10-08T08:55:47Z
dc.date.available2024-10-08T08:55:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationSánchez Sánchez, S. y Díaz Méndez, C. (2024) Un modelo de clase invertida aplicado al análisis de la publicidad alimentaria. En Villalustre Martínez, L. y Cueli, M. (Eds) Una mirada hacia la Universidad del futuro (pp. 382-389). Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
dc.identifier.isbn978-84-10135-29-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/74843
dc.description.abstractLa participación del alumnado en el aula es un aspecto necesario para fomentar una educación reflexiva, crítica y autogestionada. Sin embargo, el modelo tradicional de enseñanza, donde el profesorado tiene un papel activo y los estudiantes un papel pasivo tiene algunas limitaciones: no permite al alumnado explorar por sí mismos la adquisición de conocimientos y no responde con total plenitud a la demanda de que el alumnado se haga consciente de la propia adquisición de conocimientos. Todo ello puede convertir el proceso de aprendizaje en una mera transmisión de conocimientos especializados. En este trabajo se han afrontado estas limitaciones aplicando el modelo pedagógico de participación denominado flipped classroom (clase invertida) a un tema de la asignatura “Alimentación y cambio social” del Máster de Historia y Análisis Sociocultural de la Universidad de Oviedo. Este modelo pedagógico permite trasladar hacia el trabajo personal del estudiantado ciertas actividades de comprensión de la materia, ofreciendo una inversión de los roles docentes. Además del desarrollo de este modelo docente en uno de los temas de la asignatura, se ha evaluado el método para conocer el grado de satisfacción de los 16 estudiantes participantes, así como la valoración del aprendizaje adquirido. Es posible concluir que la experiencia ha sido positiva, tanto desde el punto de vista del alumnado como de las docentes implicadas.spa
dc.format.extentp. 382-389spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedospa
dc.relation.ispartofUna mirada hacia la Universidad del futurospa
dc.rights© 2024 Universidad de Oviedo
dc.rights© Los autores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleUn modelo de clase invertida aplicado al análisis de la publicidad alimentariaspa
dc.typebook partspa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.relation.ispartofURIhttps://hdl.handle.net/10651/74734
dc.type.hasVersionVoRspa


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