Mostrar el registro sencillo del ítem
Miradas a la diversidad en la enseñanza de la Historia desarrolladas en la red colaborativa Viva Engage (Yammer)
dc.contributor.author | Rubiera Cancelas, Carla | |
dc.contributor.author | Rodríguez del Cueto, Fernando | |
dc.contributor.author | Álvarez Fernández, María | |
dc.contributor.author | Díaz Álvarez, Juan | |
dc.contributor.author | Muñiz Sánchez, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2024-10-08T07:16:52Z | |
dc.date.available | 2024-10-08T07:16:52Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Rubiera Cancelas, C., Rodríguez del Cueto, F., Álvarez Fernández, M., Díaz Álvarez, J. y Muñiz Sánchez, J. (2024) Miradas a la diversidad en la enseñanza de la Historia desarrolladas en la red colaborativa Viva Engage (Yammer). En Villalustre Martínez, L. y Cueli, M. (Eds) Una mirada hacia la Universidad del futuro (pp. 343-349). Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo | |
dc.identifier.isbn | 978-84-10135-29-1 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/74830 | |
dc.description.abstract | En la presente aportación resumimos un proyecto actualmente en desarrollo en el Departamento de Historia de la Universidad de Oviedo, en concreto, en cinco asignaturas que abarcan desde los tiempos prehistóricos hasta la Época Contemporánea, que busca transferir a la enseñanza universitaria y de secundaria la diversidad existente en las sociedades del pasado, en atención al género, la cultura, la edad o la clase. De esta forma, contribuimos a la creación de un discurso histórico desde perspectivas no dominantes y que corresponde a lo esperable en una sociedad del siglo XXI. Para ello, el alumnado tuvo que afrontar un trabajo, desarrollado en distintas fases, que cubría desde el acercamiento a los distintos temas en términos de bibliografía y fuente primaria, como a su enseñanza. El entorno para llevar a cabo el proyecto es la aplicación Viva Engage, parte del software corporativo 365. Una aplicación con una interfaz similar a la de redes sociales, que permite una comunicación clara y rápida, lo que beneficia el aprendizaje a través de la dinámica de grupos. | spa |
dc.format.extent | p. 343-349 | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo | spa |
dc.relation.ispartof | Una mirada hacia la Universidad del futuro | spa |
dc.rights | © 2024 Universidad de Oviedo | |
dc.rights | © Los autores | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Miradas a la diversidad en la enseñanza de la Historia desarrolladas en la red colaborativa Viva Engage (Yammer) | spa |
dc.type | book part | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |
dc.relation.ispartofURI | https://hdl.handle.net/10651/74734 | |
dc.type.hasVersion | VoR | spa |
Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de libros [6479]
-
Historia [629]
-
Obras colectivas [692]