Mostrar el registro sencillo del ítem

Creatividad y enfoque múltiple para las matemáticas en Economía

dc.contributor.authorAlonso Cienfuegos, Óscar Luis 
dc.contributor.authorCañal Fernández, Verónica 
dc.date.accessioned2024-10-07T09:01:18Z
dc.date.available2024-10-07T09:01:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationAlonso Cienfuegos, Ó. L. y Cañal Fernández, V. (2024) Creatividad y enfoque múltiple para las matemáticas en Economía. En Villalustre Martínez, L. y Cueli, M. (Eds) Una mirada hacia la Universidad del futuro (pp. 301-307). Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
dc.identifier.isbn978-84-10135-29-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/74823
dc.description.abstractLa asignatura Matemáticas, suele tener un componente de dificultad añadido que en muchos casos obedece a que el alumno aborda la asignatura con un planteamiento excesivamente mecanicista, orientado fundamentalmente a la resolución de ejercicios. Esto limita otros aspectos necesarios como la capacidad de comprensión de conceptos, el manejo fluido del lenguaje matemático y especialmente el entendimiento de su utilidad en economía, y no solo desde un enfoque académico, sino también eminentemente práctico, para la vida cotidiana. La prensa supone un gran reflejo de ese devenir vital, y actúa como fiel notario de problemas y circunstancias de naturaleza económica que trascienden ampliamente a los supuestos ficticios de los ejercicios prácticos de la asignatura. Es por esto por lo que hemos planteado una prueba de evaluación continua, puntuable, diseñada para aunar la cultura del esfuerzo, la innovación docente basada en recursos digitales y especialmente la complementariedad de las matemáticas con otras disciplinas académicas. La prueba consta de tres partes. Por un lado, los alumnos deben redactar un texto inédito, con formato académico, que incluya citas y bibliografía, en el que deben argumentar, a partir de una noticia de prensa real, de libre elección y seleccionada por ellos mismos, sobre la relación entre las matemáticas y la economía. Tras esta prueba se realiza una sesión interactiva de análisis de resultados con Wooclap y, por último, uno de los profesores publica en prensa un artículo explicando la experiencia y aportando sus propios argumentos sobre la hipótesis de partida.spa
dc.format.extentp. 301-307spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedospa
dc.relation.ispartofUna mirada hacia la Universidad del futurospa
dc.rights© 2024 Universidad de Oviedo
dc.rights© Los autores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCreatividad y enfoque múltiple para las matemáticas en Economíaspa
dc.typebook partspa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.relation.ispartofURIhttps://hdl.handle.net/10651/74734
dc.type.hasVersionVoRspa


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2024 Universidad de Oviedo
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons