Mostrar el registro sencillo del ítem

Peer-to-peer en Tecnología electrónica. Fomentando el aprendizaje colaborativo.

dc.contributor.authorQuintana Barcia, Pablo José 
dc.date.accessioned2024-10-03T07:39:01Z
dc.date.available2024-10-03T07:39:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationQuintana Barcia, P. J. (2024) Peer-to-peer en Tecnología electrónica. Fomentando el aprendizaje colaborativo. En Villalustre Martínez, L. y Cueli, M. (Eds) Una mirada hacia la Universidad del futuro (pp. 129-135). Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo
dc.identifier.isbn978-84-10135-29-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/74780
dc.description.abstractUna práctica habitual para que el alumnado resuelva ejercicios de cara al examen es solicitar a lo largo del curso una serie de tareas que deberán realizar y enviar al profesorado para su posterior corrección. Sin embargo, este trabajo es poco interactivo con el resto de la clase. Únicamente existe comunicación profesor-alumno en el mejor de los casos. Aprovechar las prácticas de aula para resolución de problemas es lo habitual, pero en algunas asignaturas no se dispone de tantas horas como se desearía. En esta práctica de innovación docente se optó por un enfoque diferente. El alumnado trabajó en grupos pequeños, resolviendo ejercicios diferentes, y grabando en vídeo su resolución dando una explicación pormenorizada, en inglés, utilizando un lenguaje propio de su edad, en el que se exponían decisiones tomadas y el razonamiento seguido. Este vídeo era visualizado por el profesor responsable y compartido con el resto de alumnos (señalando pequeños errores o posibles mejoras). De esta manera, la clase al completo disponía de tutoriales con ejercicios resueltos correctamente y válidos como material de enseñanza. Así mismo, el alumnado tenía en su poder, sin saberlo, una colección de ejercicios extra que sería utilizada después en el examen de teoría de la convocatoria ordinaria, premiando de esta manera a quien hubiese visualizado y prestado atención al trabajo realizado por sus “peer”.spa
dc.format.extentp. 129-135spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherServicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedospa
dc.relation.ispartofUna mirada hacia la Universidad del futurospa
dc.rights© 2024 Universidad de Oviedo
dc.rights© Los autores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePeer-to-peer en Tecnología electrónica. Fomentando el aprendizaje colaborativo.spa
dc.typebook partspa
dc.rights.accessRightsopen access
dc.relation.ispartofURIhttps://hdl.handle.net/10651/74734
dc.type.hasVersionVoRspa


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© 2024 Universidad de Oviedo
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons