La Internacionalización y las empresas Born Global
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas
Descripción física:
Resumen:
El objetivo del Trabajo Fin de Máster es analizar la internacionalización y el fenómeno de las empresas nacidas globales o “Born Global”. La internacionalización se ha convertido en una estrategia esencial para las empresas debido a la intensificación de la globalización, mejora en el transporte y el avance en las tecnologías de la información y comunicación (TICs). En este contexto, ha emergido el fenómeno llamado Born Global, empresas que, desde sus inicios, adoptan una estrategia internacional y logran penetrar rápidamente en múltiples mercados extranjeros. Estas empresas, a menudo PYMEs, desafían el modelo tradicional de internacionalización, al mostrar una orientación global desde sus primeros días de operación. La aparición de las Born Global pone de manifiesto la importancia de la innovación y el uso eficaz de las TICs, proporcionando nuevas perspectivas sobre cómo las empresas pueden crecer y competir en una economía global cada vez más interconectada. Con el fin de profundizar en la comprensión de estas empresas, se analizan dos casos reales de empresas Born Global: CABIFY y METROHM DROPSENS S.L. Ambas han tenido resultados significativos en sus respectivos sectores mediante una estrategia de rápida internacionalización y un proceso acelerado. Estos casos ilustran cómo las Born Globlal pueden aprovechar las ventajas de la globalización y las TICs para expandirse y consolidarse en el mercado global.
El objetivo del Trabajo Fin de Máster es analizar la internacionalización y el fenómeno de las empresas nacidas globales o “Born Global”. La internacionalización se ha convertido en una estrategia esencial para las empresas debido a la intensificación de la globalización, mejora en el transporte y el avance en las tecnologías de la información y comunicación (TICs). En este contexto, ha emergido el fenómeno llamado Born Global, empresas que, desde sus inicios, adoptan una estrategia internacional y logran penetrar rápidamente en múltiples mercados extranjeros. Estas empresas, a menudo PYMEs, desafían el modelo tradicional de internacionalización, al mostrar una orientación global desde sus primeros días de operación. La aparición de las Born Global pone de manifiesto la importancia de la innovación y el uso eficaz de las TICs, proporcionando nuevas perspectivas sobre cómo las empresas pueden crecer y competir en una economía global cada vez más interconectada. Con el fin de profundizar en la comprensión de estas empresas, se analizan dos casos reales de empresas Born Global: CABIFY y METROHM DROPSENS S.L. Ambas han tenido resultados significativos en sus respectivos sectores mediante una estrategia de rápida internacionalización y un proceso acelerado. Estos casos ilustran cómo las Born Globlal pueden aprovechar las ventajas de la globalización y las TICs para expandirse y consolidarse en el mercado global.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5249]