Variables que impulsan el uso de la IA en el marketing digital
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Grado en Administración y Dirección de Empresas
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Resumen:
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) estudia cómo la inteligencia artificial (IA) está transformando el marketing digital y afectando las decisiones de compra de los consumidores. Para ello se realiza una revisión exhaustiva de la literatura para definir los conceptos clave de marketing digital e IA, y se analiza cómo estas tecnologías se integran y potencian mutuamente. Se detallan las aplicaciones más destacadas de la IA en el marketing digital, incluyendo la segmentación del público objetivo, la personalización de anuncios, y la automatización de campañas. El análisis de las principales investigaciones en torno a estos temas lleva a proponer un estudio cuantitativo que busca explicar el impacto de la IA en las decisiones de compra ,evaluando diversos aspectos del uso de la IA en marketing digital e incluyendo la efectividad de las recomendaciones personalizadas, la percepción de mejora en la experiencia de compra, la personalización de las recomendaciones, la precisión percibida de estas recomendaciones, y el nivel de familiaridad con las herramientas de IA.
Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) estudia cómo la inteligencia artificial (IA) está transformando el marketing digital y afectando las decisiones de compra de los consumidores. Para ello se realiza una revisión exhaustiva de la literatura para definir los conceptos clave de marketing digital e IA, y se analiza cómo estas tecnologías se integran y potencian mutuamente. Se detallan las aplicaciones más destacadas de la IA en el marketing digital, incluyendo la segmentación del público objetivo, la personalización de anuncios, y la automatización de campañas. El análisis de las principales investigaciones en torno a estos temas lleva a proponer un estudio cuantitativo que busca explicar el impacto de la IA en las decisiones de compra ,evaluando diversos aspectos del uso de la IA en marketing digital e incluyendo la efectividad de las recomendaciones personalizadas, la percepción de mejora en la experiencia de compra, la personalización de las recomendaciones, la precisión percibida de estas recomendaciones, y el nivel de familiaridad con las herramientas de IA.
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- Trabajos Fin de Grado [2022]