Ecodiseño y Economía Circular aplicada a envases alimentarios y las preferencias de los consumidores sobre la elección de los productos según su envase
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Máster Universitario en Estudios de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación por la Universidad de Oviedo, Universidad de Salamanca y Universitat Politècnica de València
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Cada día se generan en el mundo cientos de toneladas de residuos que, en muchos casos provienen del sector alimentario, en concreto millones de envases alimentarios contaminan nuestras ciudades, mares y campos. Toda esta cantidad de residuos provenientes de envases alimentarios puede verse reducida gracias a los principios de Economía Circular y Ecodiseño aplicados a este sector. Este estudio es una revisión de la literatura integrativa asociada al Ecodiseño y la Economía Circular al sector de los envases alimentarios, teniendo en cuenta la percepción del consumidor. El objetivo de esta revisión se centra en analizar si el consumidor es capaz de apreciar este cambio en los envases como un beneficio. El resultado es que el consumidor necesita tener conocimientos previos sobre Economía Circular y Ecodiseño para poder entender estos cambios en los envases a no ser que se le ayude mediante algún tipo de referencia como una etiqueta.
Cada día se generan en el mundo cientos de toneladas de residuos que, en muchos casos provienen del sector alimentario, en concreto millones de envases alimentarios contaminan nuestras ciudades, mares y campos. Toda esta cantidad de residuos provenientes de envases alimentarios puede verse reducida gracias a los principios de Economía Circular y Ecodiseño aplicados a este sector. Este estudio es una revisión de la literatura integrativa asociada al Ecodiseño y la Economía Circular al sector de los envases alimentarios, teniendo en cuenta la percepción del consumidor. El objetivo de esta revisión se centra en analizar si el consumidor es capaz de apreciar este cambio en los envases como un beneficio. El resultado es que el consumidor necesita tener conocimientos previos sobre Economía Circular y Ecodiseño para poder entender estos cambios en los envases a no ser que se le ayude mediante algún tipo de referencia como una etiqueta.
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