La Publicidad en la Fórmula 1, un Deporte Global
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Comercio y Marketing
Descripción física:
Resumen:
Publicidad y Fórmula 1 son dos palabras que hoy en día están totalmente relacionadas, los equipos, los pilotos, y la propia categoría están repletos de elementos publicitarios, aunque hoy en día esto es algo completamente normal en cualquier deporte con cierta repercusión. Es necesario mencionar que en sus inicios la Fórmula 1 no era el espectáculo mediático que es hoy en día, por lo que de alguna manera la competición ha tenido que evolucionar hasta lo que es hoy por hoy. Durante el transcurso de este trabajo, se estudiará cómo ha evolucionado la publicidad en el deporte desde el comienzo del campeonato hasta la actualidad, la llegada de los patrocinadores a la Fórmula 1, como se han adaptado a un entorno cambiante, circunstancias que cambiaron drásticamente la manera de hacer publicidad como, por ejemplo, la llegada de Bernie Ecclestone al deporte. Se analizará porque la Fórmula 1 es un escenario propicio para la publicidad, así como el tipo de patrocinios que existen y estudiaremos casos como el de la publicidad del tabaco dentro de la competición. También se hará énfasis en las tendencias y estrategias de marketing actuales, tanto de la propia Fórmula 1 como entidad, así como de los equipos participantes. Por último, analizaremos que le depara el futuro al deporte en términos publicitarios, además de los distintos desafíos a los que tendrá que plantar cara.
Publicidad y Fórmula 1 son dos palabras que hoy en día están totalmente relacionadas, los equipos, los pilotos, y la propia categoría están repletos de elementos publicitarios, aunque hoy en día esto es algo completamente normal en cualquier deporte con cierta repercusión. Es necesario mencionar que en sus inicios la Fórmula 1 no era el espectáculo mediático que es hoy en día, por lo que de alguna manera la competición ha tenido que evolucionar hasta lo que es hoy por hoy. Durante el transcurso de este trabajo, se estudiará cómo ha evolucionado la publicidad en el deporte desde el comienzo del campeonato hasta la actualidad, la llegada de los patrocinadores a la Fórmula 1, como se han adaptado a un entorno cambiante, circunstancias que cambiaron drásticamente la manera de hacer publicidad como, por ejemplo, la llegada de Bernie Ecclestone al deporte. Se analizará porque la Fórmula 1 es un escenario propicio para la publicidad, así como el tipo de patrocinios que existen y estudiaremos casos como el de la publicidad del tabaco dentro de la competición. También se hará énfasis en las tendencias y estrategias de marketing actuales, tanto de la propia Fórmula 1 como entidad, así como de los equipos participantes. Por último, analizaremos que le depara el futuro al deporte en términos publicitarios, además de los distintos desafíos a los que tendrá que plantar cara.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [1999]