Fútbol como "moneda de cambio".
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
Descripción física:
Resumen:
El presente trabajo, lleva a cabo la implementación de una Unidad Programación de fútbol como herramienta didáctica, enfocada en mejorar comportamientos negativos y en consecuencia el clima del aula. Para ello, se utilizará el aprendizaje-servicio y el aprendizaje cooperativo como estrategias metodológicas para fomentar tanto las habilidades técnicas y físicas en el fútbol, como también para desarrollar valores sociales y emocionales. La participación en actividades permitirá aplicar estos conocimientos en contextos reales. Los resultados mostraron una reducción significativa de estos comportamientos. En conclusión, la combinación del fútbol con un docente experto y una metodología adecuada promoverá el desarrollo integral de los educandos y mejorará la dinámica escolar.
El presente trabajo, lleva a cabo la implementación de una Unidad Programación de fútbol como herramienta didáctica, enfocada en mejorar comportamientos negativos y en consecuencia el clima del aula. Para ello, se utilizará el aprendizaje-servicio y el aprendizaje cooperativo como estrategias metodológicas para fomentar tanto las habilidades técnicas y físicas en el fútbol, como también para desarrollar valores sociales y emocionales. La participación en actividades permitirá aplicar estos conocimientos en contextos reales. Los resultados mostraron una reducción significativa de estos comportamientos. En conclusión, la combinación del fútbol con un docente experto y una metodología adecuada promoverá el desarrollo integral de los educandos y mejorará la dinámica escolar.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [1999]