Análisis y estudio del convertidor Dual Active Bridge en configuraciones modulares para aplicaciones de tracción eléctrica
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Máster Universitario En Ingeniería De Telecomunicación
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Resumen:
En este Trabajo Fin de Máster (TFM) se plantea el análisis del convertidor Dual Active Bridge (DAB) en aplicaciones de tracción para vehículos eléctricos. Concretamente, se aborda su utilización en propuestas de agrupación modulares (entrada paralelo, salida paralelo o entrada paralelo, salida serie). Se llevarán a cabo diversas tareas focalizadas en el convertidor DAB. Estas incluyen el análisis estático y dinámico del convertidor, el diseño de soluciones asociadas a la agrupación en paralelo y en serie, así como la implementación del control del DAB en ambas configuraciones. Además, se abordará el diseño de los lazos de control y reguladores específicos para la etapa de potencia, respaldado todo ello con un estudio teórico, una validación con simulación y una demostración experimental.
En este Trabajo Fin de Máster (TFM) se plantea el análisis del convertidor Dual Active Bridge (DAB) en aplicaciones de tracción para vehículos eléctricos. Concretamente, se aborda su utilización en propuestas de agrupación modulares (entrada paralelo, salida paralelo o entrada paralelo, salida serie). Se llevarán a cabo diversas tareas focalizadas en el convertidor DAB. Estas incluyen el análisis estático y dinámico del convertidor, el diseño de soluciones asociadas a la agrupación en paralelo y en serie, así como la implementación del control del DAB en ambas configuraciones. Además, se abordará el diseño de los lazos de control y reguladores específicos para la etapa de potencia, respaldado todo ello con un estudio teórico, una validación con simulación y una demostración experimental.
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