Lights, Camera, Action! Proyecto de innovación docente
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
En la asignatura de Inglés Como Lengua Extranjera en educación secundaria, el siguiente proyecto de innovación docente introduce el uso significativo de materiales audiovisuales en tres situaciones de aprendizaje con el cine como tema central. El uso efectivo de escenas de películas como temática podrá mejorar tanto la participación como la motivación de un alumnado que suele adoptar una postura pasiva en el aula de idiomas. Además de alinearse con el diseño universal para el aprendizaje, este proyecto toma en cuenta la hipótesis del input de Krashen (1989) y el filtro afectivo en la enseñanza de idiomas. Se busca enseñar el vocabulario y estructuras necesarias para hablar sobre el cine y dar opiniones completas sobre filmes, junto con interpretaciones de películas que incentiven el pensamiento crítico y mejoren el nivel de alfabetización mediática del alumnado. La última parte del proyecto propone realizar un cortometraje en grupos para desarrollar sus competencias orales y escritas en un trabajo creativo, que culminará en una simulación de una gala de premios para celebrar su esfuerzo.
En la asignatura de Inglés Como Lengua Extranjera en educación secundaria, el siguiente proyecto de innovación docente introduce el uso significativo de materiales audiovisuales en tres situaciones de aprendizaje con el cine como tema central. El uso efectivo de escenas de películas como temática podrá mejorar tanto la participación como la motivación de un alumnado que suele adoptar una postura pasiva en el aula de idiomas. Además de alinearse con el diseño universal para el aprendizaje, este proyecto toma en cuenta la hipótesis del input de Krashen (1989) y el filtro afectivo en la enseñanza de idiomas. Se busca enseñar el vocabulario y estructuras necesarias para hablar sobre el cine y dar opiniones completas sobre filmes, junto con interpretaciones de películas que incentiven el pensamiento crítico y mejoren el nivel de alfabetización mediática del alumnado. La última parte del proyecto propone realizar un cortometraje en grupos para desarrollar sus competencias orales y escritas en un trabajo creativo, que culminará en una simulación de una gala de premios para celebrar su esfuerzo.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5265]