El uso de la narración corta como estrategia educativa en el aula bilingüe
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Enseñanza Integrada de Lengua Inglesa y Contenidos: Educación Infantil y Primaria
Descripción física:
Abstract:
En este Trabajo de Fin de Máster se busca analizar la eficacia del cuento como herramienta pedagógica, centrándose especialmente en su utilidad para la enseñanza de una segunda lengua. Se examinarán diversas justificaciones que respaldan esta premisa y se presentarán ejemplos concretos que ilustran cómo la literatura puede desempeñar un papel fundamental en el desarrollo de habilidades como la comprensión y expresión orales y escritas. Además, se propondrá una intervención específica en un aula de educación infantil de cinco años, utilizando el cuento The Gruffalo como eje central, a partir del cual se diseñarán y llevarán a cabo diversas actividades destinadas a fomentar el aprendizaje y abordar los objetivos curriculares de dicha etapa educativa.
En este Trabajo de Fin de Máster se busca analizar la eficacia del cuento como herramienta pedagógica, centrándose especialmente en su utilidad para la enseñanza de una segunda lengua. Se examinarán diversas justificaciones que respaldan esta premisa y se presentarán ejemplos concretos que ilustran cómo la literatura puede desempeñar un papel fundamental en el desarrollo de habilidades como la comprensión y expresión orales y escritas. Además, se propondrá una intervención específica en un aula de educación infantil de cinco años, utilizando el cuento The Gruffalo como eje central, a partir del cual se diseñarán y llevarán a cabo diversas actividades destinadas a fomentar el aprendizaje y abordar los objetivos curriculares de dicha etapa educativa.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5283]
Files in this item
