Show simple item record

Revisión diacrónica de las teorías de la comunicación

dc.contributor.advisorSuárez Díaz, Javier 
dc.contributor.authorGonzález Vega, Guillermo
dc.date.accessioned2024-07-23T08:23:29Z
dc.date.available2024-07-23T08:23:29Z
dc.date.issued2024-07-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/73838
dc.description.abstractEn este trabajo de fin de máster se intentará dibujar la ruta de investigación que ha tomado el proceso comunicativo desde la publicación del modelo del código de Shan-non y Weaver, pasando por las obras de Cómo hacer cosas con palabras de J. L. Austin y Los actos de habla de John Searle, así como por las teorías expuestas por Grice en las famosas William James Lectures, donde introduce su Principio de Cooperación, así como las máximas de conversación para, finalmente, ahondar en el “culmen” de este pro-ceso exponiendo la Teoría de la Relevancia de Sperber y Wilson. Toda esta “ruta se-mántico-pragmática” nos servirá de apoyo para destacar aquellos aspectos que configu-raron el estudio del proceso comunicativo y, además, para revisar algunos problemas surgidos durante el desarrollo de dichas propuestas. De esta manera, se ofrecerá un análisis expositivo y comparativo de estos autores que ayudará a perfilar el rumbo que ha de tomar la investigación de la comunicación.
dc.format.extent51 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Lengua Española y Lingüística
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleRevisión diacrónica de las teorías de la comunicaciónspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License