El mundo mágico: usando la magia como herramienta pedagógica para la atención inclusiva en el aula y el desarrollo integral de estudiantes con altas capacidades. Programación para lengua extranjera: inglés de 3º de ESO
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) se basa en los conocimientos adquiridos en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, cursado en la Universidad de Oviedo durante el curso 2022-2023. El trabajo está formado por una introducción de los contenidos, seguida de una breve reflexión sobre la formación recibida, así como sobre la experiencia y conocimientos adquiridos tanto en las clases del Máster como en las prácticas realizadas en un centro educativo. Se propone a continuación una programación didáctica para el aula de Inglés como Lengua Extranjera diseñada para un grupo-clase de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) compuesta por seis unidades de programación. Además, se incluye un Proyecto de Innovación (PI) basado en la utilización de la magia como hilo conductor de la Programación Didáctica (PD) y recurso motivador e inclusivo para estudiantes diagnosticados con Altas Capacidades en el aula, que pretende mejorar la competencia comunicativa de todo el alumnado a través de fomentar su implicación en el aula de idiomas.
El presente Trabajo de Fin de Máster (TFM) se basa en los conocimientos adquiridos en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, cursado en la Universidad de Oviedo durante el curso 2022-2023. El trabajo está formado por una introducción de los contenidos, seguida de una breve reflexión sobre la formación recibida, así como sobre la experiencia y conocimientos adquiridos tanto en las clases del Máster como en las prácticas realizadas en un centro educativo. Se propone a continuación una programación didáctica para el aula de Inglés como Lengua Extranjera diseñada para un grupo-clase de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) compuesta por seis unidades de programación. Además, se incluye un Proyecto de Innovación (PI) basado en la utilización de la magia como hilo conductor de la Programación Didáctica (PD) y recurso motivador e inclusivo para estudiantes diagnosticados con Altas Capacidades en el aula, que pretende mejorar la competencia comunicativa de todo el alumnado a través de fomentar su implicación en el aula de idiomas.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5252]