Mostrar el registro sencillo del ítem
Los deberes escolares: validación de una escala de evaluación de los enfoques de aprendizaje
dc.contributor.advisor | Núñez Pérez, José Carlos | |
dc.contributor.author | Fernández Muñoz de León, Xela | |
dc.date.accessioned | 2024-06-27T09:06:18Z | |
dc.date.available | 2024-06-27T09:06:18Z | |
dc.date.issued | 2024-06-20 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/73016 | |
dc.description.abstract | Los deberes son una parte muy importante del sistema educativo y, aunque se trata de un tema muy estudiado, existe un vacío en cuanto a las implicaciones que tienen los enfoques de aprendizaje a la hora de realizarlos. La única referencia que encontramos sobre esto es la Homework Approach Scale (Yang et al., 2024), realizada a estudiantes chinos de 7º y 8º grado; por tanto, el objetivo de este trabajo es adaptar esta escala y validarla en población española. Se han utilizado diferentes escalas para medir los enfoques (HAS), para la orientación a metas (HGOS) y para medir el rendimiento se ha utilizado la calificación en base 10 de matemáticas y de las asignaturas principales. Los resultados muestran que en la escala HAS sí existen dos factores (enfoque profundo y superficial) y, además, están relacionados significativa y negativamente; es decir, un uso prioritario de uno de estos enfoques implica el escaso uso del otro. | |
dc.format.extent | 25 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Psicología | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Los deberes escolares: validación de una escala de evaluación de los enfoques de aprendizaje | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Grado [2056]
TFG