Show simple item record

Intervenciones destinadas a mejorar las Habilidades Adaptativas de los niños con TND: Una Revisión Sistemática de la Literatura

dc.contributor.advisorEsteban García, María 
dc.contributor.authorRoza Moreno, Paula
dc.date.accessioned2024-06-27T08:54:08Z
dc.date.available2024-06-27T08:54:08Z
dc.date.issued2024-06-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/73014
dc.description.abstractEl Trastorno Negativista Desafiante (TND) es caracterizado por un patrón persistente de mal humor o irritabilidad en el comportamiento del niño, que discute o presenta conductas desafiantes y/o vengativos durante los últimos 6 meses. Este diagnóstico ha ido aumentando en los últimos años considerablemente, siendo actualmente uno de los más prevalentes en la población infanto-juvenil. Estos niños/as suelen tener mermadas las habilidades adaptativas, que son: la regulación emocional, las funciones ejecutivas y las habilidades sociales. El presente trabajo tiene por objetivo revisar sistemáticamente las principales publicaciones sobre las intervenciones destinadas al TND. Se ha realizado una búsqueda en las bases de datos Web of Science, Scopus, PsycINFO, PubMed y REDINED bajo el descriptor principal “Oppositional Defiant Disorder”, delimitando la búsqueda a estudios experimentales o cuasiexperimentales publicados entre el año 2013 y 2024.spa
dc.format.extent33 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Psicología
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleIntervenciones destinadas a mejorar las Habilidades Adaptativas de los niños con TND: Una Revisión Sistemática de la Literaturaspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License