Mostrar el registro sencillo del ítem

Mejora de la competencia lectora en un colegio vulnerable de Educación Primaria

dc.contributor.advisorCastejón Fernández, Luis Andrés 
dc.contributor.authorFrancos Ablanedo, Alba
dc.date.accessioned2024-06-27T08:26:40Z
dc.date.available2024-06-27T08:26:40Z
dc.date.issued2024-06-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/73011
dc.description.abstractEl alumnado vulnerable tiene mayores posibilidades de enfrentar dificultades en el aprendizaje de la lectura, lo que puede dar lugar al abandono escolar temprano. En este trabajo se plantea el papel del logopeda en la escuela para prevenir dificultades de lectura con todo el alumnado mediante un programa asistido, sistemático y explícito para la mejora de la fluidez y comprensión lectora. La muestra estuvo formada por 65 sujetos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria de una escuela vulnerable implicada en el Programa PROA +. A través del TECLE y el ACL se creó el perfil lector del alumnado y se identificó el grupo de riesgo al que se dirigiría la intervención. Se tomaron medidas pretest y postest de diferentes pruebas para estudiar la evolución del alumnado. Los resultados indican una reducción del riesgo lector y una mejora significativa del grupo de riesgo tras el entrenamiento, aunque no se han compensado las diferencias entre el grupo de riesgo y el grupo emergente sí se ha logrado un patrón de evolución estable que reduce la brecha del Efecto San Mateo.
dc.format.extent75 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Logopedia
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleMejora de la competencia lectora en un colegio vulnerable de Educación Primariaspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons